domingo, 26 de julio de 2009

CABEZAS LIVIANAS=NACION FRACASADA

NOTICIAS DE GUATEMALA-
Somos el país latinoamericano con mayor desnutrición crónica infantil y a nivel mundial "peleamos" el tercer lugar con Niger con un doloroso 49 por ciento de niños menores de cinco años en esa condición. Sólo nos superan Afganistán y Burundi con un 54 por ciento y 53 por ciento respectivamente.
Se demuestra con ello...el problema sigue despiadadamente olvidado.

EL DR. ALEJANDRO O´DONELL DE (CESNI)(x) DICE:
El cerebro empieza a crecer en el tercer trimestre de embarazo y continúa hasta el segundo año de vida con menor velocidad. Después del segundo año ya está contruido, lo que falta es que los chips se unan y eso se logra con estimulación. Compara el cerebro con una computadora (hardware)y la información que a este se le introduce como figura de software. Está demostrado que un hardware defectuoso (cerebro subdesarrollado)es incapaz de procesar adecuadamente la información que se le intenta introducir (software).

Niños desnutridos a su vez, hijos de padres con desnutrición crónica. Niños pequeños de estatura y de cerebro, altamente vulnerables, e indefensos.
Este problema que "no amerita la atención" de políticos por ser de solución compleja y de largo plazo nos condena al subdesarrollo, la corrupción y la mediocridad.
Estos niños serán (1 de cada 2), serán los incautos-sin capacidad de discernimiento- manejados por apátridas que buscarán el poder político para seguirse hartando.

(x) (CESNI) Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil.

No hay comentarios: