lunes, 10 de agosto de 2009

LAS NOTICIAS LLEGARON AL VATICANO




EL ESCÁNDALO DE LA POBREZA
Para los argentinos no es nada nuevo, ya nos estamos acostumbrando pero eso no es bueno. Esteban Caselli aseguró que el Papa Benedicto XVI, quien advirtió sobre "el escándalo de la pobreza en la Argentina", no ha dicho más que la verdad acerca de lo que está sucediendo en Argentina.

El ex embajador ante la Santa Sede en la gestión menemista y precandidato presidencial para 2011, Esteban Caselli y actual senador italiano por América del Sur manifestó que "Hay que tomar el toro por las astas, hay que combatir la pobreza, hay que crear fuentes de trabajo, para darle dignidad al ser humano; porque los Planes Trabajar son para solucionar momentáneamente el problema. Hay que darle a la gente un salario digno y que pueda mantener a su familia".

El ex embajador afirmó que no es real que el Gobierno se esté ocupando de solucionar la pobreza, porque la pobreza está en aumento. "Hay que recorrer o conocer muy bien el país para ver el estado calamitoso de la gente en lo que respecta a su economía y a su salud, principalmente. Y no hay que ir tan lejos, cuando aquí en el conurbano bonaerense sabemos que hay gente pasando hambre y necesidades extremas", manifestó.

Foto: http://www.lagaceta.com.ar/


MUCHAS PREGUNTAS PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN
¿Políticas deshonestas?, ¿Impericia en la asignación de recursos?, ¿No se aplicaron las políticas adecuadas?

Según Bergoglio "Hace 20 años que venimos así no es un problema de coyuntura política. Desde hace años que la Argentina no se hace cargo de la gente".

El analista Rosendo Fraga dice "Para que esto cambie se necesitan estadistas no políticos". "No existen incentivos electorales para que los políticos saquen a la gente de la pobreza en que está". Las capas más humildes y dependientes de la ayuda del Estado siempre votan a favor del oficialismo.

DESPUÉS DE LA REUNIÓN CON LA MESA DE ENLACE
Mientras la Ministra de Producción Giorgi, en la entrevista con periodistas después de la reunión con la Mesa de Enlace se dedicó a expresar con números, que sólo ellos conocen, Aníbal Fernández repetía que el gobierno estaba abierto al diálogo y evitaba responder las preguntas de los periodistas, además confirmó que las retenciones no iban a modificarse.

EL CAMPO TAMBIÉN OPINA EN LA RURAL
Lo más significativo e interesante fue lo que dijo Biolcati con relación a la pobreza,en su disertación, Biolcati se preguntó "por qué el 27 % de los argentinos padece hambre si el campo es una enorme fábrica de alimentos y entregó en estos últimos siete años 30.000 millones de dólares que iban a aplicarse en planes sociales. ¿Dónde fue a parar tanto dinero?", lo que desató el enojo oficial, pero a la fecha la pregunta quedó sin respuesta.

ES BUENO TENER MEMORIA
Un sacerdote de Córdoba, Nicolás Alessio comentó que "es casi una inmoralidad" que el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "hablen de la pobreza". Dijo que ellos fueron cómplices en los 90 de la exclusión más tremenda que sufrió la Argentina". "Me parece que es un discurso un poco oportunista sobre la pobreza. Y discuten cifras cuando acá hay que discutir cómo cambiamos este sistema", añadió el sacerdote a radio Cadena 3.

SON MUCHAS LAS OPINIONES PERO POCAS LAS SOLUCIONES
Existen problemas que no admiten divagación, la pobreza, el hambre y la desnutrición necesitan de un plan efectivo y urgente. A medida que pasa el tiempo las condiciones empeoran, la gente que vive en malas condiciones sin agua potable, sin elementos necesarios para la higiene, con temperaturas bajas en viviendas precarias, sin alimentos están proclives a enfermedades que serían evitables si vivieran en otras condiciones.

QUE HACEN LOS POLÍTICOS
De la noche a la mañana, los políticos descubrieron la indigencia y un mundo de carencias que se extiende sin pausa y con prisa. De nada sirve detenerse en las cifras. Es hora de políticas que enmienden lo que ocurre con urgencia, y hasta ahora nadie ha esbozado una frase con cierta lógica que presagie verdaderas respuestas. Siguen en un autismo peligroso debatiendo quién tiene más chances para ocupar la presidencia en el 2011. Mientras tanto que haya chicos sin techo y sin comida.

IMPORTANCIA DEL FÚTBOL
Escuchan como quien oye llover que destinarán equis millones de pesos para que haya fútbol apenas horas después que se revelara lo que tampoco era secreto: que miles de niños sufren desnutrición, maltrato y falta de abrigo. Para ello no hay una cifra inmediata que sacie aunque más no sea las necesidades básicas. Ni siquiera la hay como demagogia barata.

EN QUÉ SE OCUPA LA PRESIDENTE
La Presidente atiende otros asuntos: si Zelaya vuelve o no a Honduras, si su marido puede dirigir el UNASUR, si Estados Unidos tiene habilitación para sus bases militares en la región. No ha esbozado palabra alguna sobre el “escándalo” de la pobreza. Menos todavía salió un ministro o un funcionario cualquiera sea a explicar cómo se menguará tanto sufrimiento en la Argentina. Proyectan planes de empleo, pero sin inversión el empleo no llega. En consecuencia, esta semana venderán otra mentira y ya son demasiadas…

LA SALIDA DE LA CRISIS ES UNA UTOPÍA
Ahora bien, si un pueblo puede aceptar esa indiferencia, a sabiendas de las víctimas que arroja día tras día, y hasta se envilece con más fuerza por un vil impuesto a la tecnología, la muerte le ganó la partida aunque respire todavía. Si el silencio sobreviene a la polémica que desató el “descubrimiento” de tantos argentinos sin pan en la mesa, la salida de la crisis es una utopía por más que en diciembre cambien, en un recinto, las figuritas.

No hay comentarios: