domingo, 19 de julio de 2009

EL ANDAMIAJE ECÓN0MICO SE ESTÁ DETERIORANDO

Gabriel Alvarez de Ecolatina, una consultora de economía y empresas manifestó en el mes de mayo que las estadísticas oficiales no coinciden con la realidad. La economía argentina está en recesión. El último trimestre ya hubo caída de actividad entre 1% y 2%. Mientras que el primer trimestre de este año la caída fue más pronunciada entre 3% y 4%.
En materia de precios las estadísticas oficiales no sirven y ésto genera perturbaciones en el sector privado, pues necesitan fundamentar lo que sucede en la práctica.
En el segundo trimestre se vio una pequeña recuperación con relación a la fuerte caída del primer trimestre, pero no vemos indicios de recuperación. La inversión es difícil que reaccione ante este contexto, condicionado por factores como el consumo privado que se ve reducido por la falta de empleo y la depreciación de los salarios por la inflación.

ESPERANZA EN EL AGRO
Es el único sector para el cual existe una demanda muy fuerte aunque el aumento de precios es consecuencia de la mala cosecha originada por la sequía. Además según dijo Alvarez me da la impresión que con un solo sector va a ser muy difícil sostener el andamiaje económico.

No hay comentarios: