sábado, 20 de marzo de 2010

LECHE DESTINADA A PLANES SOCIALES SE VENDE EN PARAGUAY

La diputada de Unión PRO y secretaria de la Comisión de Políticas Sociales en la Legislatura de la Provincia, Nancy Monzón, repudió la venta de leche en polvo, que la Provincia de Buenos Aires tiene para alimentar a menores de seis años, en la Localidad de Nanawa de la Republica del Paraguay.

La legisladora recordó que la venta de leche de plan social del gobierno de Buenos Aires en Paraguay, no es un hecho nuevo, y redobló la denuncia al advertir que tiene antecedentes en el mismo gobierno (de Scioli).

“La metodología de ‘vender’ lo destinado a planes sociales lo vimos en 2008. Y en esa oportunidad también fue leche destinada a planes sociales y, también la República del Paraguay era el destino”, aseguró.

Monzón dijo que los datos sobre la pobreza y la indigencia de los niños a quienes se les saca el pan de la boca, son “desesperantes” y “hacen doler el alma”.
“670.000 niños asisten a comedores escolares y el 32, 8% de los menores del conurbano viven en la indigencia”, precisó.

Y agregó: “Más grave aún, en está acción de la venta de leche que debe alimentar a nuestros niños está comprometido el riñón de este gobierno. Scioli no puede esconderse tras el argumento que desconoce el hecho, o que algún marginal del gobierno es el responsable. Si no que explique el parentesco familiar con la subsecretaria de Políticas Sociales, Lucía Mafran, que acaba de renunciar por decisión del gobernador”.

Fuente: AGENCIA NOVA

No hay comentarios: