lunes, 22 de marzo de 2010

DIA MUNDIAL DEL AGUA



22 de Marzo - La celebración del Día Mundial del Agua es una iniciativa que nació en 1992 durante la convención del Las Naciones Unidas, en la conferencia Medio Ambiente y Desarrollo. Rotary es líder en iniciativas mundiales relacionadas al uso y saneamiento del agua como un medio para alcanzar la salud y combatir el hambre.

ROTARY:el sitio web de Water and Sanitation Action Group

EL ACCESO AL AGUA PREOCUPA EN ARGENTINA

La legisladora de la provincia de Río Negro, Magdalena Odarda, denunció que “los magnates, como Benetton y Joe Lewis, están haciendo un uso sin control y desmesurado del agua en el Sur”.

Finalmente, la diputada nacional por el Chaco, Alicia Terada, reclamó “la aplicación de controles para evitar la contaminación del agua por el uso indiscriminado de agroquímicos, que es una de las principales causas de muerte en niños y ancianos de Norte argentino”.

La ausencia de voluntad política para cumplimentar lo ordenado por la Corte, sólo puede explicarse por la histórica complicidad entre el poder político y las empresas que contaminan la cuenca Matanza – Riachuelo. La gestión Kirchner tiene un evidente menosprecio por las políticas ambientales, lo que quedó evidenciado en el veto a la ley de glaciares y en el desvío de 144 millones de pesos, destinados a planes ambientales, para el programa Fútbol para todos”, sostuvo Fernanda Reyes diputada nacional de Coalición Cívica.

La líder y diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, junto con legisladores, presentaron siete proyectos para garantizar la protección y el acceso al agua y reiteraron el pedido de interpelación al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni, por los sucesivos incumplimientos de los plazos para el saneamiento de la Cuenca Mataza – Riachuelo, ordenada por la Corte Suprema de Justicia en 2008.

Fuente: AGENCIA NOVA

No hay comentarios: