domingo, 14 de marzo de 2010

INFLACIÓN RECONOCIDA POR EL INDEC

AUNQUE LAS AMAS DE CASA NO NECESITAN DEL INDEC PARA SABER SI AUMENTARON LOS PRECIOS

El organismo dice que el índice de precios en febrero fue de 1,2%, empujado por los alimentos. Igual, es la mitad que el cálculo de los privados. Otra de las características de la suba del último mes, según el Indec, es que estuvo liderada por el rubro de alimentos y bebidas, que registró un alza del 2,6% impulsada, sobre todo, por los precios de la carne, que en las planillas oficiales aumentaron un 8,7% entre enero y febrero.
Esto repercutió en un avance de 4,7% en la Canasta Básica Alimentaria, por lo cual una pareja con dos hijos de 5 y 8 años requirieron de 515,59 pesos para comprar los nutrientes imprescindibles y no caer debajo de la línea de indigencia.

A la vez, el costo de la Canasta Básica Total, que incluye además otros productos y servicios, se elevó en el mes para esa misma familia tipo, 3,2%, a 1.131,3 pesos.

LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UNCUYO (MENDOZA) En febrero el índice de la canasta alimentaria subió un 4,2% en relación a enero de 2010, según el Centro de Investigaciones Económicas de la Facultad de Economía de la UNCuyo, empujando para arriba la suba de la canasta básica parcial (incluye además de comida higiene, limpieza, transporte, gastos de esparcimiento y servicios), que cerró el segundo mes de 2010 con una suba de 2,1%.

Más Info: LOS ANDES

COMERCIANTE DE GRAL. ROCA HABLA DE LOS AUMENTOS DE PRECIOS


Video: Isabel

No hay comentarios: