lunes, 8 de marzo de 2010

FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES: POR LA IGUALDAD DE GÉNERO Y LA COMPLEMENTARIEDAD

ESTA TARJETA ES DE UNA NIÑA QUE FELICITA A SU MADRE POR ESTE DÍA TAN ESPECIAL.

La madre es una psicóloga y sexóloga clínica especialista en Relaciones Humanas.


Hoy celebramos Las Mujeres nuestro dia. Un día que representa lo que hemos logrado o tratamos de lograr_ depende del país que nos cobije_ después de siglos de dominación masculina, desde la época patriarcal judeo-greco-romana para los occidentales. Hubo en el pasado sociedades matriarcales con predominio del Culto a la Fertilidad, como la Minoica, pero eso no lo recordamos casi.

Hemos obtenido muchos logros, pero en el camino por la igualdad, hemos pasado a competir con los hombres y a imitarlos, a querer ser como ellos. Eso hace que olvidemos que ante todo somos mujeres: diferentes y complementarias a los hombres. Cosa que pide de nosotras colaboración y no competencia.

Nosotras tenemos la maravillosa posibilidad de traer hijos al mundo, pero ellos tiene la maravillosa posibilidad de criarlos también. ¿Por qué esa, por ejemplo, debe ser una tarea extrictamente femenina? ¿Es acaso menos hombre quien queda en casa ocupándose de los hijos si la mujer trabaja afuera? ¿o aquél que limpia la casa tanto como la mujer?

La maternidad me hizo mujer, por eso hoy, elegí como imagen una tarjeta que mi hija me obsequió para un "dia de la madre", que conservo como una muestra de amor filial y recordatorio del significado que para mí tuvo que ella me bendijera con su nacimiento.

¡Feliz dia a todas y abrazos! Recordemos siempre que en la diferencia y en la complementaridad (que implica colaboración) crecemos!

Fuente: Amores y relación

No hay comentarios: