jueves, 18 de marzo de 2010

EL SISTEMA DE SALUD EN PELIGRO

LOS HOSPITALES BONAERENSES EN HUELGA
La medida de fuerza fue dispuesta por la CICOP en el último congreso se realizó en demanda de "una oferta salarial razonable para los trabajadores del sector" y para reclamar el cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados el año pasado".

Hugo Amor, titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), señaló que se registró "un 95 por ciento de acatamiento al paro de 24 horas en los 77 hospitales bonaerenses".

Los 77 hospitales bonaerenses sólo atendieron las guardias mínimas y a los pacientes internados. Junto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se realizó a las 12 una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 237 de la Capital Federal.

Los profesionales de la salud mantienen su reclamo de un 30 por ciento de aumento del salario de bolsillo para que el profesional ingresante de 36 horas planta equipare su salario al costo de la canasta familiar, en un solo tramo al 1 de marzo.

A su vez, la CICOP exige el cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados en el año 2009, fundamentalmente en lo que se refiere al pase a planta de becarios, donde el retraso del gobierno involucra a 537 profesionales.

Fuente: AGENCIA NOVA

No hay comentarios: