sábado, 8 de mayo de 2010

LA DESNUTRICION DE VALORES HA LLEGADO A LA TELEVISIÓN

LA BUENA NOTICIA ES QUE:
El gobernador santafesino confrontó a la propuesta de Marcelo Tinelli y respaldó la decisión de las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de no permitirle a una escuela especial de Tostado participar de 'Showmatch'• "Lo que hacemos es defender nuestros valores", sostuvo•.

El socialista señaló que el colegio en cuestión "está en buen estado" y que, en todo caso, "hay otra forma de solucionar" las obras extra que demandan.)El gobernador santafesino Hermes Binner se plantó ante Marcelo Tinelli: "no queremos que nuestros chicos sean parte de una claque".

Respecto de la decisión, fuentes de Educación argumentaron que "la productora exige que los alumnos estén presentes en el estudio de televisión donde se realiza el programa" y que esto se considera "inapropiado" dado "el contenido del envío".

"Porque el contenido y el horario no son aptos para exponer a los chicos", dijo el delegado Regional de Educación, Walter Lizarraga, en declaraciones a La Capital.

El delegado regional explicó además que "si los padres quieren constituirse como una ONG o participar por ellos mismos, nadie les niega la patria potestad para hacerlo". En todo caso,"hay que debatir aquí qué queremos de la escuela, porque por un lado se le pide que forme a los chicos en valores mientras se avalan ese tipo de programas; ¿lo que ofrecen es lo que deseamos para nuestros chicos?", preguntó abriendo nuevamente un debate más que necesario de dar de manera general.

Cabe destacar que esta decisión oficial motivó quejas de algunos padres: “hay problemas en los techos, no hay playón deportivo cubierto y faltan bancos", enumeraron.

Fuente: Infancia Hoy




EL PROGRAMA DE TINELLI NO ES MÁS QUE UN BURDEL TELEVISADO
La guarangada, la exibición ordinaria, el lenguaje procaz y las peleas de los concursantes no favorecen a las instituciones que pretende ayudar. ¿Cómo se invita a que asistan menores de edad? ¿Cómo estamos formando a nuestra juventud? No nos quejemos de los chicos sino de los adultos que se pasaron del límite.

¿QUÉ HACE EL ESTADO?

La "Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica" de 1969, en el Artículo 13. señala:

"Libertad de pensamiento y de expresión.
PERO TAMBIÉN LIMITA LAS LIBERTADES

4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.

Más info: Wikipedia

No hay comentarios: