viernes, 28 de mayo de 2010

EL DR. ABEL ALBINO RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO EN EL CONGRESO


El médico mendocino y director de la fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil), Abel Albino, recibió hoy una distinción en el Senado de la Nación por su labor contra la desnutrición infantil.

Al momento de tomar la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” de manos del vicepresidente Julio Cobos, destacó al trabajo en el desarrollo físico e intelectual de los niños como la base para el desarrollo del país.

“¿Saben cómo se hace un gran país? Se los digo con el conocimiento de mis 40 años de médico y 17 de trabajo en la pobreza y la desnutrición: primero, preservar el cerebro de los niños; segundo, educar ese cerebro; tercero, brindar cloacas, luz eléctrica y agua corriente en todo el país. Así tendremos una potencia en 30 años, pero para eso hay que dejar de pensar en las próximas elecciones y empezar a pensar en las próximas generaciones”, explicó.

¿CUÁLES SON NUESTRAS PRIORIDADES?


Asimismo, señaló: “La pobreza y desnutrición existen en la Argentina, por eso, los que hemos aprendido a leer y escribir en este país tenemos la obligación moral de hacer que cada uno de nuestros niños pueda desplegar su potencial genético para tener igualdad de oportunidades”, y agregó: “Debemos terminar con el aborto, con la prostitución infantil, con el maltrato infantil, con las enfermedades de la infancia que mutilan el rostro de nuestra civilización. Debemos procurar que cada chico tenga una escuela donde ir, un agente sanitario que lo asista y una dieta equilibrada que le posibilite un desarrollo físico y mental adecuado. Esto ya no depende de las posibilidades físicas o financieras, esto es una cuestión de prioridad política”.

Fuente: Diario Los Andes
Foto: archivo

Lo que pide el médico Abel Albino es una mirada de los políticos para que realmente se ocupen de su obligación. El bienestar del pueblo, la atención de sus niños, el generar fuentes de trabajo genuino. Las peleas del Poder por el Poder no conducen a satisfacer las necesidades de este pueblo empobrecido en un país rico que está sufriendo privaciones derivadas de los manejos espurios de los Ministros de Economía Cavallo y Martinez de Hoz y habría que nombrar otros tantos que pasaron por la Casa de Gobierno. ¿Hasta cuando tiene que aguantar este pueblo?

No hay comentarios: