sábado, 8 de mayo de 2010

EN DEPARTAMENTO LAS HERAS DE MENDOZA UNA ESCUELA DE ADULTOS LLEVARÁ EL NOMBRE DE OSVALDO BAYER


EL ALGARROBAL SE LLAMA EL PUEBLO DEL DEPARTAMENTO LAS HERAS

Allí se presentó Osvaldo Bayer, en la escuela de adultos CENS 3-479, donde asisten hombres y mujeres que desean terminar su estudio secundario. El director, Néstor O. Castillo,lo recibió en un emotivo acto.

Las palabras de Castillo lo dicen todo: “Esta escuela nació en el año 2000 a través del Plan de Jefas de Hogar por el cual las madres asistían para completar sus estudios secundarios posibilitando el acceso a un mejor trabajo, a iniciarse en otros estudios, a ser artífices de la construcción de un nuevo proyecto de vida. Con el plan se recibieron dos promociones. Y aquí me detengo para invocar a Bertolt Brecht cuando dice que los que luchan toda la vida son imprescindibles. ¡Qué mejor expresión para elogiar a estas madres que lucharon y luchan toda su vida para poder gozar de una vida digna, la de ella y de sus familias! Un sincero homenaje para las egresadas de este instituto de enseñanza”.

EL HOMENAJEADO AGRADECE EMOCIONADO
“Es como tocar el cielo con las manos. Una escuela con mi nombre. Nada menos que un instituto de enseñanza en El Algarrobal, la bella palabra. Arboles, los silenciosos trabajadores del paisaje, el noble verde. Crecen en silencio, regalan todo. Como los maestros, que se dedican a enseñar para el futuro. La vocación más que noble. La que nos toma del brazo y nos lleva por los pasillos de la vida a conocer la historia del ser, los misterios de la ciencia. A intentar descubrir qué es la vida. El camino a la sabiduría. Esa sabiduría revestida de humildad, de una humildad más que profunda. La docencia, ese camino al paraíso, por lo menos su búsqueda, lo que ya es sabiduría. Las aulas, que llevan el eco de generaciones. La búsqueda sin renunciamientos. El docente. La docente. Un pastor, un plantador de vida, una sembradora de semillas. Semillas que de pronto se abren a la vida.”

Más Info: PAGINA 12
Si hubiera más escuelas habría menos cárceles. En nuestro país aumentó la delicuencia a partir de la destrucción del trabajo y por la pobreza, la destrucción de la educación.

No hay comentarios: