lunes, 10 de mayo de 2010

HAITI Y LOS NIÑOS ABANDONADOS

NO SE TRATA DE PADRES DESALMADOS LOS ABANDONAN PORQUE NO TIENEN CON QUÉ ALIMENTARLOS

Semanas después de que un niño de un año fuera hallado en un depósito de basura, su padre apareció. El bebé se movió en su cuna, sonrió y alzó los brazos, pero su padre ni lo tocó y el bebé comenzó a llorar y patalear.

El hombre partió poco después y no se le volvió a ver, según un informe escrito por un trabajador social en el Hospital Saint Catherine en el barrio miseria de Cité Soleil, donde fue llevado el niño.

Los orfelinatos están llenos de niños que no son huérfanos. En el orfelinato Madre Teresa, monjas se asoman a cunas en las que niños tienen sueros en los brazos. Las monjas no reciben huérfanos, solamente niños desnutridos que serán devueltos a sus familias una vez que ganen peso. Las monjas exigen que las madres se queden en el lugar, porque de otra forma podrían no volver.

Nadine Jean-Baptiste, mujer con SIDA de 35 años, dejó recientemente a su hija de dos años, Christine. "Yo amo a mi hija. Entregarla no es mi deseo", dijo Nadine, con la voz ahogada por la tristeza. "Pero no tengo qué darle de comer. No tengo otra opción", asegura. Agencia AP

Más Info: Diario Los Andes

No hay comentarios: