jueves, 3 de diciembre de 2009

CUANDO LA SOLIDARIDAD ES IMPEDIDA



Un grupo de aborígenes hicieron un piquete político para que camiones con ayuda no llegaran a destino.
Foto:Datachaco.com


Por los Tobas.
Patricia Sosa trabaja desde hace un tiempo brindando ayuda social a los aborígenes Tobas de la zona de el Impenetrable del Chaco.

"Le hicieron un piquete en la ruta; fueron muy agresivos", contó el esposo de la cantante. Un grupo de aborígenes detuvo los seis camiones con mercadería para El Impenetrable. La amenazaron con hachas y palos.

"Llevaban mercadería en seis camiones, pero los detuvo un grupo de piqueteros que los amenazó con hachas y palos. Tuvieron que dejarles la mitad de las cosas", contó Oscar Mediavilla, esposo de cantante.

Según relató Sosa en declaraciones radiales, fue "una experiencia bastante fea". "Pusieron palos en las ruedas y prendieron fuego", dijo Sosa a Radio Continental.

A pesar de los intentos por pacificar la situación, los piqueteros le aseguraron que cada vez que pasen por ahí tendrán que dejar un camión como "pago de peaje".

Fuente: Datachaco.com



movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/kJsgrLvbnRA&hl=es_MX&fs=1&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999&border=1">

PIQUETE POLITICO IMPIDE EL PASO A ACCIONES SOLIDARIAS

Es interesante saber que dicen los foristas, algunos tildan a Patricia de estúpida otros de inocente.


panfilo dice:

no se nada de politica??

ESTUPIDAAA
--------------------------------------------------------------

Diciembre 3, 2009 a las 12:13 pm

Sonia Perez dice:

Es lamentable lo que le sucedió a Patricia Sosa, el gobernador es el responsable de ésto. El es el que con sus políticas debiera solucionar el grave problema de esta gente del Impenetrable que vive de forma infrahumana, no lo hace y encima manda piqueteros para evitar la acción solidaria de Patricia con aprietes y agresiones. Escuche a Patricia decir que en su desesperación le decia a esta gente que a pesar de ser humildes estan en una situación mucho mejor que los que ella asiste, les dijo que lo que ellos le sacaban hacía que mas de uno de los del Impenetrable muriera de hambre, la contestación fue que se mueran. Esta es la sensibilidad de toda la lakra K,
--------------------------------------------------------------------
Rubia dice:

Dale Pato! Dale! Esto es producto del hambre que rodea no solo al Chaco sino a todo el pais! Y la politica (sobre todo la nuestra) se mete donde hay hambre y necesidades, porque es su forma de operar y arrazar! Me estoy por recibir de sociologa, y es dificil explicar las estructuras que te frenan en un comentario de una pagina web! Pero dale! Que si crees, podes! No aflojes! =).
-------------------------------------------------------------------
03-12-2009 12:38:18 hs | lilitalaflaca escribió:

¡Ay Patricia, que inocencia!¡Sos candidata al monumento a la ingenuidad!
----------------------------------------------------------------------

Fuente: Perfil.com
-------------------------------------------------------------------



Valeria | 03.12.2009

Pato: cùanto lamento lo sucedido. Es màs, estoy indignada, furiosa, triste, tengo una mezcla de sentimientos. Pero es que acaso las autoridades del Chaco no van a hacer nada????? Por Dios, ya que no hacen nada por los indigenas al menos que te brinden la seguridad a vos y a tu gente de poder ayudar sin tener que pasar por esta violencia y SIN PAGAR NINGUN PEAJE, que es esto??? estamos todos locos? Por favor, autoridades del Chaco, lo mìnimo, LO MÌNIMO que tienen que hacer es darle seguridad a la señora Patricia Sosa que tanto esta haciendo, para no tener padecer esta violencia, esta extorsiòn, esta maldad de cuarta. Perdon Pato, pero te juro que estoy indignada.

Fuente:http://www.patriciasosa.com/guestbook/index.php

No hay comentarios: