lunes, 14 de diciembre de 2009

EL CAMBIO CLIMÁTICO TIENE MUCHO QUE VER CON LA POBREZA

EL CAMBIO CLIMÁTICO ES EL RESULTADO DE LAS ACCIONES DE LOS HOMBRES



El mundo necesita que sus líderes que asisten a la cumbre de Copenhague asuman personalmente su responsabilidad.

Reclamo al Grupo de los 20 (G-20)*, que reúne a los países más influyentes a escala global, entre los que se encuentran las economías más poderosas del mundo junto a un grupo de economías emergentes, que asuma la responsabilidad política para que en Copenhague se adopten las medidas necesarias para evitar el desastre ambiental y humanitario que el cambio climático puede ocasionar en los próximos años. Entre los riesgos más inminentes se encuentra la desaparición masiva de los glaciares y la consecuente pérdida de inmensas fuentes de agua potable.

PUGNA DE INTERESES EN COPENHAGUE
No es una, son dos luchas ineludibles: bajar la temperatura del planeta y realizar el socialismo de futuro.

EN QUE CONSISTE EL ACUERDO
En la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero en los porcentajes y fechas necesarios, y las cantidades que pagará anualmente cada país desarrollado para el financiamiento de las tecnologías limpias a disposición de los países pobres.

LA SOCIEDAD DEBE CAMBIAR SU FORMA DE VIDA
El enfriamiento de la atmósfera debe ir acompañado del fin del imperio, la conservación de recursos para las generaciones venideras, un estilo de vida frugal nuevo, los bienes y servicios básicos para todos, el respeto a los derechos de los niños y las mujeres, el regreso a la vida social, el fin del consumismo, la preservación de las selvas y todas las formas de vida, el desarme nuclear…



PROYECTO CENTRAL TERMOELÉCTRICA RIO TURBIO PROVINCIA DE SANTA CRUZ
Desde un globo aerostático que voló sobre Copenhague, donde los líderes del mundo discuten un acuerdo para enfrentar el cambio climático global, Greenpeace desplegó un cartel con la consigna Cristina, carbón o glaciares, por la desacertada decisión de construir una usina en base a carbón para producir electricidad en la Patagonia.

EL KARMA DE RIO TURBIO

El elevado costo de la central termoeléctrica, la contaminación ambiental (dióxido de carbono que produce el efecto invernadero, el monóxido de carbono por combustión incompleta), la lluvia ácida (dióxido de azufre, el óxido de nitrógeno) y otros efluentes líquidos como cromo, alumino, bario, arsénico, mercurio son algunos de los componentes que supone una riesgosa inversión.

ARGENTINA ATRASADA
Este tipo de usinas a carbón son de la Rusia de los años cincuenta –reconoció a Crítica de la Argentina un empresario del sector–, de la Europa vieja, ahora nadie las construye por la alta contaminación que producen.

PRIMERO ENSUCIAR Y DESPUES LIMPIAR
–No tienen idea de dónde van a ir a parar los dos principales desechos: cenizas y gases tóxicos –dice Eduardo D’Elía, ingeniero en petróleo, máster en evaluación de impactos ambientales y miembro de la Asamblea.


FUENTE: GreenpeaceArgentina
ARGENPRESS.info

http://www.greenpeace.org/raw/content/argentina/cambio-climatico/informe-carbon-rioturbio.pdf

No hay comentarios: