martes, 8 de diciembre de 2009

VALERIA MAZZA VISITA UN COLEGIO EN PERÚ

No hay un rincón en el planeta donde se pueda decir "Aquí no hace falta nada"

Jicamarca es una localidad de Perú en la región de Huarochiri que se caracteriza por las fábricas de ladrillos que hay en el lugar y que transforman el paisaje en laberíntico valle, en cuyos caminos se elevan peligrosas paredes de tierra a punto de desplomarse debido a esta actividad.

Hace unos meses, la modelo visitó Perú para entregar un importante donativo de parte de Saga Falabella al colegio Fe y Alegría Nº 58. Con la donación se construyeron dos nuevas aulas y se implementó la biblioteca del colegio. En esa oportunidad Valeria no se acercó al colegio por eso en esta visita se concretó el deseo de conocer a los alumnos.

PATRICIA MCLAUGLIN SU DIRECTORA
Muchos de ellos vienen de hogares en condiciones de extrema pobreza. Patricia McLaughlin, la carismática irlandesa directora de esta institución educativa, lucha desde hace casi nueve años para que la historia cambie. “Empezamos en el año 2001 con solo tres aulas. Soy educadora de profesión y estoy absolutamente convencida de que estos niños, que tienen escasos recursos, necesitan una buena educación”, comenta en un español marcado por su acento irlandés. “Recuerdo que no podía decir una sola palabra en castellano. Ahora he aprendido, no tenía más remedio. Todavía no lo he aprendido bien, pero ya estoy mejor”.

McLaughlin, sin perder su optimismo, detalla la realidad de estos niños: en su mayoría llegan al colegio desnutridos, enfermos y con problemas psicológicos serios. “Tenemos muchos problemas de salud, especialmente con el agua, que está llena de parásitos. También llegan niños con tuberculosis. Todavía existen muchos de estos problemas, pero estamos mejorando un montón”, cuenta, siempre con una sonrisa en el rostro. “Estoy convencida de que la educación es la llave del mundo”.

En marzo regresaré a América dice Valeria porque estamos preparando la colección de invierno para Saga Falabella. A mí me gusta hacer muchas cosas porque me aburro rápido , así que busco ocuparme de muchas actividades es ideal porque así me mantengo activa.

EL AGASAJO
El espectáculo principal es una danza, un carnaval cajamarquino que promete calentar la fría, lluviosa y nublada mañana. Ya estamos en diciembre, pero el verano aún no llega a esa parte de Huarochirí.

Fuente: El Comercio.com.pe

No hay comentarios: