viernes, 4 de diciembre de 2009

UNA VISITA COMPROMETIDA PARA CRISTINA


Foto:presentación especial de Hugo Moyano.

LAS PALABRAS DEL PAPA BENEDICTO XVI


En principio en Papa habló del acuerdo, la conmemoración del Tratado de Paz, que, por mediación de Juan Pablo II, sellaron la Argentina y Chile en 1984 para evitar la guerra pero luego expresó claramente , que "la consecución de la paz requiere también la lucha contra la pobreza y la corrupción". Y fue allí en la Sala Clementina donde señaló que "la paz requiere el acceso a una educación de calidad para todos, un crecimiento económico solidario, la consolidación de la democracia y la erradicación de la violencia y la explotación, especialmente contra las mujeres y los niños".

NO SE DIERON POR ALUDIDOS
Fueron muy claras las exortaciones, mientras que los allegados a la presidenta desmienten que se haya referido a problemas internos así lo expresó Juan Cafiero."Fue un mensaje muy positivo y que compartimos, pero que no vemos que se haya referido específicamente a la Argentina o a Chile", expresó el embajador en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero.(Cabe recordar que meses atrás ante una misiva papal que resaltaba como "escandalosa la pobreza argentina", las explicaciones y la defensa de lo inexplicable fueron relativamente las mismas, así como los culpables de la tergiversación de un mensaje tan claro como el agua).

Fuente La Nacion

Mientras nuestra presidenta presentó especialmente al líder de la CGT Hugo Moyano, acompañado de Carlos Smith y Omar Viviani (secretario general del sindicato de taxistas); también integraron la delegación la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; los gobernadores Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) y Daniel Peralta (Santa Cruz); el presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, y el obispo José María Arancedo.
OTROS INVITADOS
Jorge Taiana, y los ministros Alberto Sileoni (Educación), Débora Giorgi (Industria), y Lino Barañao (Ciencia y Tecnología).el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; además de los legisladores Patricia Vaca Narvaja, Ricardo Alfonsín, Omar Viviani; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevallier; el presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.

ASI NO SE PROMUEVE LA PAZ

Nuestro país se debate entre el narcotráfico y la delincuencia que se acrecentó desde el 2003 desde que el presidente Kischner asumió el poder, lo mismo la pobreza que también fue decreciendo para llegar a la indigencia. La falta de trabajo y la inflación en los precios de artículos primera necesidad especialmente comestibles aumentaron la brecha no ya entre ricos y pobres sino entre pobres e indigentes.

Narcovía

El programa Sin Mordaza TV de Santa Fe ratifico la falta de controles sobre la hidrovía. Confirmó la connivencia existente entre funcionarios y narcos. “Una mañana de septiembre, aparecieron 3 mil kilogramos de cocaína llegados por la hidrovía: “ignoran” que por la hidrovía pasa el mayor caudal de estupefacientes, armas ilegales e insumos farmacológicos”.

Auditoría General de la Nación y AGN denuncian irregularidades que facilitan narcotráfico Sobre el área de la hidrovía, la AGN advirtió el "escaso control aduanero sobre los tránsitos exterior-exterior por la vía fluvial"; inadecuada dotación y capacitación del personal para responder a las necesidades cambiantes de la operatoria comercial y regional; subutilización de los sistemas informáticos y del equipamiento necesario; debilidad de control en el sistema de tránsitos de buques y barcazas, y problemas en la coordinación con las aduanas de los países vecinos que redundan en debilidades.

"En todos los informes que ha realizado la AGN surgen las debilidades estructurales que presenta la Aduana en materia de control. Esto indica la necesidad de disponer de mecanismos técnicos eficientes para combatir maniobras delictivas cada día más sofisticadas", sostuvo Leandro Despouy, jefe de la AGN.

Fuente:

Roberto Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador




No hay comentarios: