lunes, 28 de diciembre de 2009

EL COMEDOR "CARAS SUCIAS" ESTÁ DE LUTO

HOY MURIÓ MÓNICA CARRANZA FUNDADORA DEL COMEDOR "CARAS SUCIAS"
Algunas vidas están signadas, Mónica vivió las peores situaciones desde su infancia, integrante de una familia numerosa que al morir el padre sus hermanos y ella misma fueron entregados a diferentes internados.Mónica no aceptó esta situación y se fugaba aunque siempre intentó mantener unidos a los hermanos.

Mónica fue una niña de la calle que comía lo que podía, y dormía en cajas de cartón y a los 12 años fue violada. El mismo que la violó asistió al comedor varias veces pero Mónica nunca le dijo que lo había reconocido. No tenía rencor con nadie.

Pero fue también entonces cuando conoció a José, a quien definió como el amor de su vida. "Tenía 15 años y era un chico de estudio; fue él quien le enseñó a leer y a escribir, porque mi mamá nunca fue a la escuela -recuerda Roberto -su hijo-. Fue el primero que le hizo una caricia, el que le enseñó el amor. Ella me contaba que era como un animalito, y que el día en que le dio un beso, salió corriendo; y él detrás, diciéndole 'Yo te amo, Mónica'".

La fundación, creada hace más de 20 años y ubicada en el barrio de Mataderos, brinda comida a cientos de familias y asiste a más de 1.500 chicos desnutridos y enfermos de HIV, diabéticos, tuberculosis y otras enfermedades. (DyN-NA)

Después de fundar el comedor Mónica fue por más. Fundó un hogar para madres solas. Montó un taller de costura junto al comedor. Levantó un hogar para 200 niños, que no llegó a inaugurar oficialmente. Al Instituto Alexander Fleming, donde murió ayer a la mañana, llamó en los últimos días "gente de todos los partidos políticos, ofreciendo ayuda", contó su hijo. Agregó que aún estando enferma -la habían operado hace cinco meses-, "hasta el final siguió adoptando chicos: en su casa estaban viviendo 15 personas".

EN PONTEVEDRA LEVANTÓ UN HOGAR PARA NIÑOS
Mónica Carranza no llegó a inaugurar formalmente el hogar para niños que había levantado en Pontevedra, partido de Merlo. Tiene 10.000 metros cuadrados y capacidad para más de 200 niños, desde recién nacidos hasta los 12 años. Su hijo Roberto reveló que ya tenía unos 70 ocupantes, "chicos abandonados, o a los que la mamá va a ver una vez cada tanto".

Pero su lucha diaria no pudo contra el cáncer. "Ella pensó que podía ganarle", esgrimió emocionado su hijo, que la definió como "el alma" de la fundación y una madré "única".
En 1997, fue elegida "Mujer del año" por su obra, que pudo llevar adelante gracias a donaciones particulares y subsidios estatales.

Notas:http://www.perfil.com/contenidos/2009/12/28/noticia_0014.html
http://www.clarin.com/diario/2009/12/29/sociedad/s-02109557.htm
http://www.lagaceta.com.ar/nota/358588/Informacion_General/Murio_Monica_Carranza_fundadora_comedor_carasucias.html

No hay comentarios: