miércoles, 23 de diciembre de 2009

DEFENDAMOS LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS

MI BURRITO SABANERO



Bis-Mi burrito sabanero, voy camino de Belén
Bis-Siguele, siguele voy camino de Belén

Bis-Lucerito mañanero ilumina mi sendero
Bis-Síguele, síguele, voy camino de Belén

Bis-Mi burrito va saltando, mi burrito va saltando
Bis-Siguele, síguele voy camino de Belén

Bis-tuki, tuki, apúrate burrito.


UN MENSAJE IMPORTANTE DESDE SANTIAGO DEL ESTERO

El obispo de la diócesis de Santiago del Estero monseñor Francisco Polti, junto con su auxiliar, Ariel Torrado Mosconi, y el obispo de la diócesis de Añatuya, Adolfo Uriona, enviaron un mensaje de Navidad en el que hicieron hincapié en la realidad que se vive en la Argentina y principalmente en la provincia.
En uno de los fragmentos, los prelados manifestaron: “Son muchas las amenazas que sufren nuestros niños: la crueldad del aborto, la desnutrición y la pobreza, el diabólico e inescrupuloso tráfico y venta de bebés, el abuso, la precaria atención en su salud, la falta de posibilidades de futuro y la carencia de una educación digna son todos pecados que claman al cielo”.

Además, indicaron que “la situación de pobreza sigue siendo dramática, existen en el pueblo hondos deseos de vivir en paz y en una convivencia basada en el entendimiento, la justicia y la reconciliación”.

Cuando se llega a estas condiciones de pobreza no puede haber paz porque esto ya es indigencia. ¿Qué le vamos a decir al indigente? ¿Qué le vamos a decir a un padre o madre cuando no puede alimentar a sus hijos?

Señores gobernantes si ustedes que tienen los medios para remediar estas injusticias y no lo hacen, el Dios justo no tendrá piedad por ustedes.

No hay comentarios: