domingo, 2 de enero de 2011

GUERRA A LA DESNUTRICIÓN EN LA PCIA. DE BUENOS AIRES

CONFORMACION DEL OBSERVATORIO NUTRICIONAL
Funcionarios de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Economía y la Dirección General de Cultura y Educación intercambiaron información sobre los diferentes programas alimentarios y sanitarios que implementa el gobierno provincial y fijaron las pautas para la implementación del Observatorio Nutricional.


Por su parte, el Lic. Romero explicó que la reunión "tuvo como objetivo fortalecer y reflexionar sobre posibles modalidades de cooperación y coordinación de los diferentes programas vinculados a aspectos nutricionales y de salud preventiva que son ejecutados por los tres ministerios" y agregó que se fijaron como prioridad trabajar en dos ejes: 1) Programas de Prevención, Redes y Nutrición, 2) Alimentación, Promoción y Calidad de Vida Saludable.


El Subsecretario Walter Romero también resaltó la decisión del ministro de Desarrollo Social, Baldomero
Alvarez de Olivera de apoyar la creación de un Observatorio Nutricional y el "fuerte impulso que le dio el gobernador Daniel Scioli a las políticas vinculadas con la niñez y adolescencia".

Durante la jornada de trabajo los representantes de la cartera sanitaria expusieron sobre Programas Materno Infantil, Patologías transmisibles y no transmisibles, Seguro Público, Salud Sexual y procreación responsable, Remediar, Promotores de Salud, Control Sanitario y Planificación y Manipulación de Alimentos.

Asimismo, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social realizaron una breve descripción sobre los distintos programas que llevan adelante: UDIS, SAE, Plan Más Vida, Programa de Asistencia Alimentaria a Celíacos y Leches Especiales, Centros de Día y Hogares Convivenciales y los de la cartera educativa sobre cuestiones de Política Alimentaria.

Fuente: Agencia Nova

No hay comentarios: