sábado, 22 de enero de 2011

EL SEDENTARISMO EN ARGENTINA SE INCREMENTA

El sedentarismo, una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares, aumentó en nuestro país del 46,2 al 54,9%, reveló ayer la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del Ministerio de Salud de la Nación.


El ministro Juan Manzur difundió los datos durante la entrega de un reconocimiento en la sede de la cartera a Efrain Wachs, un atleta de 92 años que el año pasado logró su tercer título de campeón mundial de atletismo en Finlandia.


EfrainWachs, un rosarino que vive en Tucumán





"Wachs es un ejemplo y un estímulo en la promoción de la salud", dijo Manzur y, en ese sentido, alertó que la encuesta de factores de riesgo en Argentina del año pasado, arrojó que "la inactividad física subió del 2005 al 2009, del 42,2 al 54,9%".

Las regiones con mayor inactividad física, de acuerdo a la encuesta sanitaria, son el noreste con el 63,3% y Cuyo con el 59,7%, seguidos por la Patagonia con un 55,4%, el Centro 55,1% y el noroeste con el 44,3%.


El ministro indicó que "evitar el sedentarismo y hacer actividades como caminar 30 minutos al menos tres veces por semana, ayuda a prevenir enfermedades como diabetes, presión arterial, cáncer de colon, de mama y depresión".

Más info Río Negro

En la nota anterior donde la gente se ocupa de mantener una huerta no hay tiempo para el sedentarismo porque todos los días la huerta requiere del esfuerzo para mantener y poder sacar provecho de este hermoso trabajo.

No hay comentarios: