lunes, 30 de noviembre de 2009

UN ARGENTINO EN LONDRES RECIBE UN PREMIO

LA FUNDACION IMPULSAR ELIGIÓ A JUAN RAMÓN NUÑEZ COMO EMPRENDEDOR DEL AÑO


RADIO LA MILAGROSA FM 100.9 MHZ
El argentino Juan Ramón Núñez ha sido destacado con el premio al “Emprendedor del año” que cada año otorga la ONG Youth Business International en Londres. Nuñez financió su sueño de tener una radio recolectando cartón durante cuatro años.

LA DISTINCIÓN FUE ENTREGADA EL 16 DE NOVIEMBRE
El Palacio de Saint James fue el escenario de la entrega de manos del Príncipe Carlos de la distinción que se concretó en 5.ooo dólares.

El premio resalta los esfuerzos de Núñez, un empresario exitoso y comprometido con la comunidad que conoció las dificultades y los obstáculos desde temprano.

Nativo de la provincia de Corrientes, Núñez quedó huérfano con apenas un año y vivió con una familia adoptiva en una zona rural, donde desde pequeño aprendió a ahorrar hasta las baterías de la radio para poder escuchar un partido de fútbol más.

En su adolescencia se mudó a Misiones, donde formó una familia, pero al poco tiempo perdió a su mujer. Vuelve a casarse y padre de 8 hijos lucha contra la adversidad y la pobreza.

Soñaba con la radio desde que tenía 8 años. Viví en el campo en la extrema pobreza; mucha más pobreza de la que me tocó vivir en Buenos Aires, y me crié escuchando las famosas AM. Escuchaba los relatos de fútbol desde Buenos Aires.

Fue durante la crisis económica en Argentina, en 2001, cuando Núñez resolvió que la forma de financiar su sueño de poner una estación de radio propia era convertirse en “cartonero”. A 23 centavos de peso por kilo de material (US$0,06), su meta se demoraba. Pero él no bajó los brazos.

Durante cuatro años, cada peso que Núñez hizo recogiendo cartón lo ahorró para sacar adelante una radio comunitaria, FM La Milagrosa, que comenzó a transmitir en 2004.

La emisora fue el trampolín para que se lanzara al mundo empresarial y a principios de 2009 abriera -con apoyo de la Fundación Impulsar- The Light of Sound, una casa que presta servicios de sonido e iluminación para eventos.

El premio para mi es "como ganar el Mundial" dijo Nuñez y no se trata de ganar un premio sino el demostrar lo que se puede lograr con una construcción colectiva, un proyecto entre lo social y lo empresarial.

Pudimos romper muchas barreras y demostrar, en un barrio muy humilde, que se puede; que se puede salir adelante, que se puede luchar.

(Ojalá) que esto sea un precedente de lucha, principalmente para los jóvenes que perdieron las esperanzas.

El gran objetivo es que eso se distribuya a las provincias y que podamos llegar con asistencia a todos quienes lo necesitan en distintos puntos de Argentina. No solamente en Ciudad Oculta o en Misiones, donde estamos trabajando con el proyecto social también.

Lo que desamos es "que este proyecto no se quede solamente en Buenos Aires. Hablo del proyecto en general, porque cuando nosotros armamos la empresa y armamos la radio, no armamos sólo eso, sino que montamos un proyecto social y una empresa que sostuviera ese proyecto social" dijo Nuñez.

Cada cuatro meses viajamos a 1.800 kilómetros de la capital llevando donaciones. Y vos llegás y le entregás una zapatilla a un chico que no tiene posibilidades de comprarla, ves su alegría y es lo máximo. Ésa es la motivación más importante para seguir no sólo con lo social, sino para afianzar el proyecto laboral, que lo sustenta.

La gran motivación es ver que el trabajo que uno hace con casi nada, o con muy poco, puede ayudar a muchísima gente. Con nada, prácticamente, hemos logrado generar trabajo para más de 60 personas. Y eso se multiplica por miles, cuando de ayuda se trata.

Fui pasando por distintas etapas. Hace seis años sufrí un robo y me dio un infarto, terminé muy mal. Pero gracias a la fe y a la ayuda de mi familia y los médicos, recuperé no sólo la salud sino todo lo que había perdido. Es “el sueño del pibe” hecho realidad.

La radio se llama La Milagrosa porque su historia es casi un milagro. Es una radio solidaria que está ubicada en Ciudad Oculta del barrio Mataderos de la Capital Federal, Argentina.

Fuente:momento24

No hay comentarios: