viernes, 20 de noviembre de 2009

MENORES SIN CONTROL DE ADULTOS RESPONSABLES



SUCEDIÓ EL 5 DE NOVIEMBRE
A las 3 de la mañana se produjo un incendio en la Ex estación del Ferrocarril Mitre, donde funcionaba el Museo y Archivo Histórico de la Ciudad de Pergamino. El primer foco de incendio fue controlado por los bomberos. Pero, a las 5 de la mañana se produjo una fuerte explosión en la cafetería. Las pérdidas fueron totales. Todos los registros históricos y archivos de la ciudad también se perdieron.

En el archivo histórico estaban guardados papeles de partidas de nacimiento de la época de la dictadura, donde estaba involucrada gente de pergamino, y en un par de meses se realizaría una investigación en el lugar.

Es una pérdida irreparable. Era un lugar casi místico, el viejo Bar Mitre de la Estación estaba intacto, con todo su mobiliario e instalaciones que databan de más de un siglo, además de toda la documentación del antiguo Juzgado de Paz, la historia viva de los inmigrantes y del ferrocarril.También funcionaba como la sede de los ex combatientes de Malvinas y una sala multiuso que se utilizaba para diferentes eventos.

Luego de unas horas de investigación se pudo averiguar que el incendio habria sido intencional, provocado por un grupo de menores que suele esconderse en cercanias de la estación de trenes, luego de cometer distintos tipos de ilícitos en la ciudad.

Los menores cuando no están ocupados se aburren. Deambulan y nadie se ocupa de ellos.No están escolarizados, andan vagando sin rumbo y nadie se ocupa de averiguar. Cuando comenten un ilícito ahí se dan cuenta del abandono pero ya es tarde. Estas acciones sirven para llamar la atención de la gente adulta. ¿Tendrán familia estos menores? Y si las tienen ¿Dónde están?

Fuente: TN y la gente

No hay comentarios: