viernes, 13 de noviembre de 2009

PONGAMOS MÚSICA A LA VIDA

KITARO CARAVANZARY



Nació el 4 de febrero del año 1.953 en Toyohashi, Japón, sus padres granjeros y sintoístas, su nombre es Masanori Takahashi.
Es autodidacta según él mismo lo declara, «Nunca tuve una educación musical, solo aprendí a confiar en mis oídos y en mis sentimientos (sensibilidad).» Él atribuye sus creaciones a una fuerza que está más allá de él. «Esta música no proviene de mi mente,» señala. «Es del cielo, pasa a través de mi cuerpo y sale por mis dedos convirtiéndose en una composición. A veces me maravillo. Nunca practico. No leo ni escribo música, pero mis dedos se mueven. Me pregunto, ‘¿De quién es esta canción?’ Escribo mis temas pero no son mis temas.»(Febrero 2007)

Hoy en día la música de Kitaro es cada vez más progresista, llena de toques innovadores. Escrita, arreglada y producida por el mismo, crea un estudio profundo de los contrastes, que se inspira en la naturaleza y el espíritu. Utiliza sonidos de los instrumentos exóticos japoneses, tibetanos africanos y los de los nativos americanos junto a instrumentos más comunes como la guitarra la flauta y el tambor. Su música chispea un momento y retumba después. De vez en cuando calmada y excitante, atonal y rítmica, orquestalmente rica y dramática, siempre asombrosamente intima, tiene la capacidad de llevar al oyente a un viaje musical que lleva muy lejos, dibujando melodías orientales y occidentales y algunas veces se adelanta más allá que éstos.
Su gran descubrimiento fue el sintetizador cuando se encontró con Klaus Schulze junto a Los Tangerine Dream, en Alemania. Así le fue posible crear imágenes visuales y aunque prefiere los sonidos acústicos naturales, con un sintetizador puede crear un oceáno, una costa del mar en invierno o una playa veraniega.

Rodeada de un paisaje montañoso su casa-estudio, tiene 2.500 metros cuadrados y se llama Moochi House, donde conviven sus 70 instrumentos.

Mi objetivo dijo Kitaro es el de expresar mis sentimientos con la música y de ampliar constantemente su ser diferente, uniéndome con músicos de otras culturas.

Fuente:http://www.lastfm.es/music/Kitaro/+wiki

No hay comentarios: