sábado, 21 de noviembre de 2009

EN AÑATUYA PCIA.SANTIAGO DEL ESTERO SE ABRIÓ UN CENTRO CONIN










LA COOPERADORA DE NUTRICIÓN INFANTIL (CONIN) DE PREVENCIÓN DE DESNUTRICIÓN INFANTIL Y PROMOCIÓN HUMANA

Informa Diario EL LIBERAL
Un nuevo Centro Conin es buena noticia. Es el primer Centro de atención del Norte Argentino ubicado en Añatuya, General Taboada (C) que será inagurado hoy con la presencia del doctor Abel Albino.

El trabajo de la Asociación Civil Haciendo Caminos ha dado sus frutos. Muchas de las personas que colaboraron con la entidad, en un contingente de 75 personas, arribarán hoy desde Buenos Aires para participar de los actos previstos.

Si bien la inauguración será esta tarde, el centro de asistencia ya trabaja desde hace unos meses con 70 niños desnutridos, desde recién nacidos hasta pequeños de cinco años, de los cuales 15 recuperaron peso y talla normal y dieron alta a 7, a los que se logró el objetivo de revertir su nivel de desnutrición.

Catalina Hornos, coordinadora del proyecto explicó que debido a la ignorancia de las madres los niños están mal nutridos, mal alimentados y que esto genera la desnutrición crónica. Lo que se busca es atacar la causa de la misma mediante actividades y que "las madres sean las responsables de modificar su realidad de vida".


Para su financiamiento la Asociación Civil Haciendo Camino, promotora del centro, ha desarrollado un sistema de becas y padrinazgos por el cual una familia o un grupo de personas se pueden reunir y comprometerse a aportar $ 100 por mes para la atención de un niño y de su madre. Los padrinos reciben una vez por mes por correo electrónico un informe de seguimiento con los avances de sus ahijados o ahijadas.
La beca mensual se destina a cubrir la atención y el seguimiento nutricional y psicopedagógico del niño y la realización de cursos de alfabetización, capacitación en oficios y talleres de educación en salud para madres.

El objetivo de la fundación es “quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza (donde nació) y luego extenderse al resto de América latina”."

2 comentarios:

Graciela Sutta dijo...

Hola Isabel,
gracias por visitar mi nuevo blog y tu opinión.
La tarea del doctor Albino es siempre maravillosa sobre todo el norte de nuestro país que parece ser olvidado y no formar parte de él.Hay tanto que hacer para ayudar en esas zonas.
Si en algo puedo colaborar con esta causa, hacémelo saber.

Anónimo dijo...

escuche en LA RED , la radio este tema de la desnutrición ntre en internet para saber que pasa, y veo este comentario desde el 2009 que nadie LO VIO mas , me llama la atención no se si existen o pudieron continuar ayudando.Fdo.CESAR