viernes, 13 de noviembre de 2009

ADOLESCENTES EN PELIGRO









LA DESERCIÓN SE REGISTRA EN EL NIVEL SECUNDARIO

La legisladora Adriana Gutiérrez, presidente del Consejo provincial de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CONIAR) de Río Negro, dialogó con Infancia HOY acerca de la realidad de los niños en dicha provincia.

“Nuestra provincia es una de las que tiene menor índice de mortalidad infantil, no es un orgullo, de hecho buscamos tender a que el límite sea cero”, señaló de manera objetiva la presidente del Consejo provincial y añadió que Río Negro cuenta con el mayor porcentaje de lactancia materna y además más del 90 % de los chicos asisten al preescolar y el porcentaje que finaliza la primaria bastante alto. “El problema lo tenemos en el nivel medio”, afirmó Gutiérrez y aclaró que para hacer frente a este hecho trabajan con programas provinciales en consonancia con los del gobierno nacional.

EN GENERAL ROCA
La ausencia de la familia profundiza algunos problemas de los adolescentes. Se incrementaron los embarazos, el hospital de Gral. Roca ofrece un programa de educación sexual, pero ellos no van y la familia no los acompaña. Cuando se invita a los padres a la reunión en la escuela son pocos los que se acercan. No tienen interés en el estudio.

Foto: Infancia Hoy

No hay comentarios: