domingo, 8 de noviembre de 2009

DESNUTRICIÓN PERO DE VALORES

Esta desnutrición no destruye el cuerpo, pero destruye lo más importante nuestra esencia, como persona racional que posee un alma y un espíritu.

Se trata de un libro escrito por una periodista que hizo una investigación entre adolescentes que se prostituyen para obtener dinero y luego gastarlo en el último celular, zapatillas y ropa de marca.

Loa lugares donde lo hacen y con quién es lo menos importante, puede ser en un baño o arriba de un taxi o en el mejor de los casos en un hotel.

El origen de estas adolescentes, es de lo más variado, familias desintegradas por divorcios con padres ausentes, donde el amor desaparece cuando el consumismo no puede satisfacerse, esa es su escuela. La idea de relacionar amor y placer sexual no existe para estas adolescentes "Eso es ingenuidad", dicen ellas.

Los padres empiezan a premiar a sus hijos con dinero cuando obtienen una buena nota, de esa manera por interés se apremian a aprobar las materias y si visitan a la abuela es porque algo van a recibir para el fin de semana. Nada se hace por amor, sólo por interés.
Lo que se logra con trabajo, dedicación, el orgullo que significa el logro de objetivos por medio del esfuerzo se ha diluido en nuestro tiempo. Lo inmediato es lo urgente y buscan obtenerlo de cualquier forma. El hacerse valer significa para ellas cobrar por sus servicios.

Se trata de adolescentes de clase media que no se consideran prostitutas porque sus "clientes" son personas de su ámbito o su círculo. Pueden ser sus compañeros de clase o los amigos de su padre.

LA TELEVISÓN MAESTRA DE ACTITUDES LIGERAS
Mujeres que muestran su cuerpo con el interés del pescador que utiliza un anzuelo y una carnada para "pescar" aquello que les interesa, la fama y el dinero de manera fácil y rápido. Los primeros tiempos que apareció la televisión se pensó que sería un elemento técnico útil para la cultura, es claro que no se sabía a qué cultura se refería. Estas adolescentes toman estos ejemplos como modelos a imitar.

QUIENES SON LOS QUE PAGAN
Son hombres adultos, o adolescentes que buscan el sexo sin compromisos emocionales, para eso pagan, no hay enamoramiento hay atracción momentánea que deben satisfacer y después
no queda nada más.

ESTA PREDICCIÓN ES UN ESPEJO DE LO QUE VIVIMOS
Existe un texto bíblico muy claro que anuncia esta pérdida de valores y es 2 Timoteo 3:1-5,
"...Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desleales, sin tener cariño natural...".

Fuente: diario Río Negro

No hay comentarios: