martes, 1 de junio de 2010

HOY DIA MUNDIAL DE LA INFANCIA




LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS PROPUSO EL DÍA 1 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA

En plena II Guerra Mundial, fascistas alemanes asaltaron una aldea checa, en la cual asesinaron a todos los jóvenes mayores de 16 años y los recién nacidos, secuestraron a las mujeres y a casi un centenar de niños, que fueron enviados hacia campos de exterminio nazi.

En agosto de 1925 representantes de 54 países asistieron a la Conferencia Internacional de la Felicidad de la Infancia, celebrada en Ginebra, Suiza, y aprobaron la "Declaración de Ginebra sobre la Protección de los Niños".

En este documento se decretaba que todos los países estaban obligados a proporcionar a los niños disfrute espiritual, asistencia social, mejores oportunidades de vida y se prohibían los trabajos forzados y peligrosos para ellos.

Después de esta conferencia los gobiernos de diversos países acordaron instituir un Día de la Infancia.
Con el fin de no olvidar esa tragedia y hacer valer los derechos de las niñas y los niños en el mundo,se instituyó el 1 de junio como Día Mundial de la Infancia por la Asamblea General de Naciones Unidas.

UN COMPROMISO PARA TODOS LOS PAÍSES
Surgía así el compromiso de todos los países en el orbe de consagrar una jornada específica a la fraternidad y a la comprensión entre los más pequeños.

Fuente: Infancia Hoy

Foto/dibujo: Luis Avina-Méjico- niño de 10 años

No hay comentarios: