viernes, 20 de mayo de 2011

UNA BUENA NOTICIA PARA LOS PERUANOS



Ha disminuído la situación de pobreza en Perú, el Director Ejecutivo del CIES, (Consorcio de Investigación Económico y Social), Javier Portocarrero expone su opinión respecto a temas de actualidad relacionados con perspectivas del Perú.  Lo aclara muy bien. Mayor crecimiento, más dinero, menos pobreza.

FUNCIÓN DEL "CONSORCIO DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICO Y SOCIAL" (CIES)

"Nuestra misión es contribuir al desarrollo del Perú, elevando el nivel del debate nacional sobre las opciones claves de política económica y social. El propósito del CIES es fortalecer a la comunidad académica peruana para producir y diseminar conocimiento útil para analistas y agentes de decisión en el sector público, la sociedad civil, los medios de comunicación, la empresa privada y la cooperación internacional"

RESEÑA HISTÓRICA
Hacia 1989, el Consorcio de Investigación Económica (CIE) inicia sus actividades cuando cinco instituciones peruanas de investigación económica se reunieron con el propósito de optimizar el uso de sus recursos. Inicialmente, se recibieron fondos de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), así como del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC por sus siglas en inglés). Sobre esta base, se llevó a cabo un conjunto de investigaciones que, posteriormente, se constituyó en una fuente de conocimientos para la estructuración y planeamiento de políticas públicas, de parte de diferentes agentes del Estado.

En el año 1999, tras un esfuerzo conjunto de un grupo más amplio de instituciones, el CIE incorpora una agenda social dentro de sus objetivos y pasa a convertirse en el CIES, en el que se asignan los fondos para investigación mediante un concurso anual. En esta nueva etapa, el Consorcio mantiene la misma finalidad inicial: fortalecer la comunidad de investigadores peruanos con el propósito de producir y difundir conocimiento útil para el diseño y ejecución de las políticas públicas.

Estas cualidades aunadas a los objetivos en el programa ODA (Oficial Development Assistance) del gobierno canadiense para el Perú, influenciaron para que ACDI e IDRC continúen apoyando a la investigación económica y social en el Perú.

Fuente: CIES

No hay comentarios: