viernes, 20 de mayo de 2011

LA EDUCACION Y LAS RELACIONES HUMANAS SON IMPRESCINDIBLES SI QUEREMOS VIVIR EN SOCIEDAD



LA AGRESIVIDAD ES MALA CONSEJERA A LA HORA DE EDUCAR. PERO CÓMO`PODEMOS CONTENER A ÉSTOS JOVENES QUE EN SU PROPIO HOGAR NO SE LE ENSEÑA  EL RESPETO.

Este  es un tema difícil pero es necesario abordarlo, porque los jóvenes están equivocados y nadie se los explica, los profesores no pueden dar clase en un ambiente hostil donde el alumno va obligado, esperando una nota buena para obtener un regalo. Aquello de:  si tenés una buena nota te compro... o vas a ir de vacaciones a...
Este es una forma de forzar al alumno y requerir del profesor que le aumente la nota. No se estimula el estudio  por el estudio mismo. El profesor queda como el malo de la película cuando la nota refleja el rendimiento del alumno.

Los alumnos se forjan una idea equivocada del profesor y todo ésto debería ser conversado, punto por punto con los padres. Los padres se desentienden del progreso de los hijos, no asisten a las reuniones que los profesores realizan o sea los padres no saben en realidad cuál es el problema de sus hijos de esa manera se crea una incomunicación que no beneficia a los alumnos, porque ellos al final son los que se perjudican.

Están en una edad adolescente es el tiempo de mayor riesgo en que  más necesitan el apoyo y ORIENTACIÓN de su familia y lo pongo con mayúscula porque  es lo que veo a diario.

No hay comentarios: