sábado, 7 de mayo de 2011

LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA SIGUE DESANGRANDO

MÉJICO EL PAÍS QUE TUVO PUEBLOS ORIGINARIOS CON AVANZADA CULTURA AHORA SE DESANGRA

Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad.

.El poeta Javier Sicilia exige justicia para su hijo y sus amigos asesinados, así como para los 40 mil muertos que ha dejado la guerra contra el narcotráfico en cuatro años y medio. Esto le ha valido el apoyo de diversos sectores.


La movilización convocada por la Red por la Paz y la Justicia, liderizada por el poeta Javier Sicilia, continúa el itinerario planteado a través de la autopista México- Cuernavaca y llegará este viernes a las 21 horas a Topilejo (Distrito Federal), donde se concretará la segunda parada.


Juan Francisco, el hijo de Sicilia de 24 años, y otras seis personas fueron secuestradas y asesinadas en Cuernavaca el pasado 27 de marzo, y desde entonces el intelectual es un activo movilizador de masas para enfrentar la violencia.



A la protesta, donde participan delegaciones de 12 estado mexicanos, se sumaron diversas organizaciones de transportistas, comerciantes, profesores, estudiantes y de la sociedad civil, además de grupos como el Frente Popular Francisco Villa e integrantes de La Otra Campaña.


Mientras el presidente de Méjico, Felipe Calderón lo único que hizo fue manifestar su respeto por la marcha.

Fuente: Contrainjerencia

No hay comentarios: