domingo, 28 de abril de 2013

USHUAÍA RECIBIRÁ A ABEL ALBINO EL 10 DE MAYO



El fundador de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), doctor Abel Albino, brindará el próximo viernes 10 de mayo en Ushuaia una conferencia gratuita denominada “Un vaso de leche y un beso”; un espacio abierto a la comunidad que busca difundir diversas acciones para prevenir y tratar la desnutrición infantil en la Argentina. El espacio tendrá lugar en la Sala Niní Marshall a las 18.30 horas.
De este modo, el objetivo será informar y acercar nuevas herramientas a los padres capitalinos con el fin de optimizar la alimentación de los niños y asimismo mejorar su calidad de vida: puesto que, se sabe muchas veces existe desnutrición u obesidad en edad temprana por incurrir en prácticas que hacen a una mala alimentación.
Desde hace más de veinte años, Albino preside en la Argentina la Fundación CONIN, una ONG dedicada a prevenir casos de desnutrición infantil y a rescatar a niños víctimas del hambre. En el país funcionan 35 sedes, a las que se suman otras en Paraguay, Perú y Gambia.
Cabe destacar que la iniciativa local se desarrolla en el marco del Programa Municipios Saludables, mediante una acción conjunta entre la Municipalidad de Ushuaia; bloque UCR de la Legislatura de Tierra del Fuego, Fundación DAR y Fundación CONIN.

Fuente: El diario del fin del mundo

No hay comentarios: