viernes, 5 de abril de 2013

EX PRESIDENTA DE IRLANDA LLAMA A LA REFLEXIÓN

Así afirma la ex presidenta de Irlanda y actual líder de la Fundación Justicia Climática en el encuentro de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

"Seamos humildes y admitamos que algo ha fallado para que las estadísticas de hambre y desnutrición sigan siendo tan impresionantes, y empecemos a construir una nueva estrategia aprendiendo de los errores", afirmó Robinson.
Fue notablemente crítica con el trabajo realizado desde Naciones Unidas -organización de la que ha sido Alta Comisaria para los Derechos Humanos- en la lucha contra el hambre, y comenzó su intervención diciendo: "Llevamos años dándole vueltas al mismo mensaje y todavía no hemos sido capaces de solucionar nada".

Robinson incidió que una de las causas fundamentales del hambre en la actualidad y en el futuro va a ser los desastres naturales y el empeoramiento de las condiciones ambientales debido al cambio climático.

Los impactos del cambio climático van a ser impulsores de inseguridad, pobreza, sequías, conflicto y migraciones; así que es imprescindible que tengamos en cuenta este factor en el análisis de todos estos fenómenos", insistió.
Responsables de agencias de Naciones Unidas y delegaciones de 32 países intentan en Madrid diseñar un nuevo plan para combatir el hambre en el mundo más allá de 2015, cuando vencen los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)

fuente:  Vistazo.com

No hay comentarios: