domingo, 21 de abril de 2013

NO TODAS LAS CIFRAS SON CORRECTAS


Las cifras de muerte de niños por desnutrición reflejaron una reducción de 26 fallecimientos, sin embargo, esta cifra podría no ser la correcta, ya que las instituciones encargadas de proporcionarlas, muestran datos diferentes, ello se evidenció durante una citación al viceministro de Hospitales, Marco Vinicio Arévalo.


CIUDAD DE GUATEMALA - Durante la citación, promovida por el diputado Hugo Morán, del Partido de Avanzada Nacional (PAN), se evidenció que en 2012, el Centro Nacional de Epidemiología (CNE) reportó 146 defunciones de menores de cinco años por desnutrición aguda, mientras que el Registro Nacional de Personas habla de 175 fallecimientos.

Sin embargo, para Morán esta es una forma de “falsificar” los datos, puesto que “se da a conocer una situación diferente, donde las cosas están mejorando, pero la realidad es otra”.
El diputado indicó que solicitará a todas las instancias encargadas de las cifras, con el propósito de establecer cuál es el número correcto de las muertes por desnutrición en menores, ya que esos datos son los que se observan a la hora de tomar decisiones.

No hay comentarios: