sábado, 20 de abril de 2013

AMÉRICA LATINA SE SACÓ LA MEDALLA EN DESNUTRICIÓN



Para saber
 
 *888 millones de personas en el mundo sufren desnutrición. Del total de personas con desnutrición, 49 millones están en Latinoamérica. En 1990 eran 50 millones.

San Salvador, 19 abr (PL) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que en El Salvador la desnutrición crónica en niñas y niños sigue siendo una problemática de salud pública.
El organismo mundial asegura que esa situación se mantiene pese a que en la última década ha tenido una disminución significativa, de un 24,7 a un 5,5 por ciento.

Un estudio de Unicef, divulgado hoy por el diario vespertino Co Latino, advierte que el 42 por ciento de los bebés entre 12 y 17 meses sufren de anemia derivada de la desnutrición crónica.

Más información en:

Fuente: Prensa Latina

En Bolivia no lo pasan mejor, un estudio “Alimentación Complementaria Infantil”, realizado por el municipio y la Asociación nacional Cuna, revela que en La Paz el 23,6% de los niños y niñas tiene desnutrición crónica, en tanto que el 94% presenta anemia.


“El municipio de La Paz cuenta con un total de 38.709 niños menores de dos años, de ese universo, el 23,6% tiene desnutrición crónica y el 94% anemia”, señala el informe que fue presentado en un evento realizado ayer en uno de los salones de municipio paceño
Fuente: FM Bolivia

En Perú también las noticias son alarmantes, el gerente regional de Salud en Lambayeque, Carlos Uriarte Núñez, manifestó que el 53 % de la población infantil del distrito de Incahuasi, de la provincia de Ferreñafe, sufre de desnutrición, siendo los menores que oscilan entre los cero y cinco años de edad, los más afectados.
El funcionario manifestó a RPP Noticias, que en esta región, el índice de desnutrición alcanza el 17 % y son las localidades  de Incahuasi, Cañaris, Salas, Mórrope, Monsefú y Reque, las que presentan la mayor incidencia de esta enfermedad.
Cabe precisar que este distrito tiene una población de 14 mil 300 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática.
Fuente: Noticias Nacional

Piden niños a ONU combatir desnutrición
Paulina Martínez / Corresponsal

Ciudad de México  (19 abril 2013).- Niños, niñas y adolescentes del Distrito Federal, Chiapas y Jalisco, entregaron ayer una declaración con 10 puntos sobre los principales problemas que enfrenta la infancia en el País para que sean considerados en la Agenda Post 2015 de Naciones Unidas.
Desnutrición, falta de acceso a salud, escuelas y tecnología en sus comunidades y discriminación, fueron algunos de los temas que preocupan a los menores provenientes de la Ciudad de México, así como de las etnias Ch'ol, de Chiapas y Wixárika, de Jalisco.

Méjico también se destaca por este flagelo.

Fuente: Nacional

No hay comentarios: