sábado, 6 de febrero de 2010

NITO ARTAZA SENADOR POR EL RADICALISMO

Luego de ganar su lugar en el Congreso en las elecciones legislativas 28 de junio, Nito supo que debería trabajar mucho por su Provincia y tener como prioridad a la actividad política, ya que siempre aclara que “aunque el teatro es mi profesión, la política es mi auténtica vocación”.

LIDERA EN LA UCR
Lo más importante es la representación que uno tiene sobre su provincia, en mi caso la de Corrientes, y además la responsabilidad de toda la agenda nacional. Es un gran compromiso, aunque espero estar a la altura y estar en el bloque de la UCR con seriedad, como lo estamos haciendo con Gerardo Morales y como lo hizo Ernesto Sanz. Creo que el rol que ha ocupado el bloque de senadores radicales ha sido muy importante para el acierto político que ha tenido la UCR y espero que nosotros, ahora que somos más numerosos, también lo podamos hacer.

COOPARTICIPACIÓN FEDERAL
Ahora, volviendo a lo de la relación con las provincias, lo que tampoco podemos es ser hipócritas con el sistema del reparto de la Coparticipación Federal actual con nada más un 24%. De esta manera los gobernadores pasan a ser interventores del Ejecutivo y es por eso que no creo que pueda haber independencia política si no hay independencia económica, para las provincias.

LAS PROVINCIAS POSTERGADAS
Para que algo cambie tenemos que hacer algo diferente, y allí estará mi lucha; yo no quiero que las provincias del norte grande y del noroeste argentino terminen siendo los kelpers, ciudadanos de segunda que no tienen agua potable, gas natural, electrificación, porque si sigue pasando esto no se genera radicación de industrias en estas zonas y las estamos condenando al subdesarrollo y la pobreza. Entonces se genera la expulsión de familias al conurbano bonaerense, a Rosario, a la Capital Federal y después esas mismas personas que terminan marginadas, causan problemas de hacinamiento en las capitales.

PROPUESTAS DE NITO ARTAZA
Nosotros tenemos que volver a trabajar para el desarrollo de las economías regionales, las industrias, y desde ahí los senadores nacionales debemos trabajar. Yo por ejemplo voy a plantear una ley, no sólo el cambio de la coparticipación primaria, sino que sean las provincias que cobren los impuestos nacionales. ¿Cómo no va a ser así si el sistema de rentas lo puede hacer y después repartir con la Nación? Yo que he escuchado la palabra federal en mi juramento, se que tiene que ser una realidad y no una mención, entonces los legisladores debemos responder a las provincias que nos votaron y no a los líderes políticos que no nos dejan cambiar.

Fuente:Parlamentario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es Diputado. Es Senador de la Nacion.

Isabel dijo...

Gracias por la corrección. Por lo menos alguien me lee y además me escribe. Isabel