miércoles, 3 de febrero de 2010

SE INCREMENTAN LAS PREPAGAS

LAS PREPAGAS PROCURAN INCREMENTAR LAS CUOTAS DE SUS SOCIOS

Desde la dependencia a cargo de Guillermo Moreno se hizo saber, por un cable de la agencia oficial Télam, que el Gobierno "autorizó a aplicar una suba del 8% en las cuotas para todo 2010".

Se consignó, además, que el incremento podrá aplicarse sobre "los valores que rigen desde el anterior aumento autorizado, también del 8%, dispuesto entre los meses de febrero y marzo de 2009".

Sin embargo no existió una notificación escrita ni resolución o norma alguna sobre el tema. "Sólo hubo un comentario que señaló que el aumento del año no debería superar el 8 por ciento", afirmó un referente de la actividad. El Gobierno no tiene atribuciones para disponer sobre el precio de las prepagas, que sí deben justificar las subas en notas a sus asociados.

DURANTE EL AÑO PASADO
La respuesta de las empresas fue la notificación, a sus afiliados, sobre un aumento de precios del 12% en agosto y de otro 7% en diciembre. Pero una llamada de Moreno frenó el cobro de esas alzas en aquel momento, por parte de entidades como Swiss Medical, Galeno, Omint y OSDE. Empresas más pequeñas o los hospitales de colectividad fueron subiendo sus precios en diferentes meses de 2009.

Más info:LA NACIÓN

COMENTARIO DE UN FORISTA
Es angustiante para quienes su salud depende de su continuo cuidado que la medicina prepaga le otorga, un sistema que vino a paliar un vacío asistencial en los hospitales públicos, sean castigados con abusivos aumentos, que no se traducen en ajustes de sueldo y que no siempre se justifican. Mejorar los servicios públicos de salud es más importante que controlar los precios de las prepagas.Creo que el sistema de medicina prepaga sería excelente si el Estado lo introdujera en los hospitales públicos, mejorando los servicios y las prestaciones, alentando de tal manera a los prestadores.La gratuidad de los servicios médicos nivela para abajo, Hay muchos que van a los hospitales que pueden pagar una cuota por un mejor servicio y una mejor hotelería en las internaciones.El Estado está sosteniendo en estos momentos con sus malos servicios a las empresas de medicina prepaga.No se debe castigar a la ancianidad con cuotas confiscatorias, como ocurre en las prepagas.

Fuente: e-palacio 2008

No hay comentarios: