domingo, 7 de febrero de 2010

PINTEMOS AL MUNDO DE COLOR AZUL




PINTEMOS AL MUNDO DE AZUL PARA QUE TODO EL MUNDO SE CONTAGIE


■Victor Hugo decía "L'art c'est l'azur"
■Para Ruben Darío el azul era "el color del ensueño, el color del arte, un color helénico y homérico, color oceánico y firmamental"
En el plano espiritual soñar con el color azul significa, que tenderá a abrirse todavía más hacia la espiritualidad, a la pureza, la eternidad, la sabiduría, la lealtad, claridad de ideas, a dejarse llevar por los sentidos.

En el plano terrenal, significa la superación de obstáculos y peligros. Debería dejarse llevar más por sus instintos, su instinto es infalible.
En el aura humana hay tonos de color básicos que revelan clases definidas de talento, hábitos y carácter, y hay un número infinito de tonos de color individuales. El azul en el aura significa INSPIRACIÓN.

De acuerdo a la psicología del color, al azul se lo asocia con los introvertidos o personalidades reconcentradas o de vida interior y esta vinculado con la circunspección,
la inteligencia y las emociones profundas. Es el color del infinito, de los sueños y de lo
maravilloso, y simboliza la sabiduría, fidelidad, verdad eterna e inmortalidad. También significa
descanso, lasitud. Mezclado con blanco es pureza , fe, y cielo, y mezclado con negro, desesperación, fanatismo e intolerancia. No fatiga los ojos en grandes extensiones.

Si pedimos significados del color azul nos dicen:

El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente, igual que el amarillo. El azul representa la noche. El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche.

El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del día; también es aconsejable contra el insomnio.

El oscuro azul de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente, permitiéndonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva. Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresión.

El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. .

El color azul se asocia a: estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.

Autora de esta investigación: Katyta de Órbita Literaria

No hay comentarios: