sábado, 6 de febrero de 2010

EN SALTA SE PROYECTA CONSTRUIR UNA NUEVA ESCUELA

En la provincias existen lugares apartados y olvidados. Aquello que se dice cuando se juega al truco "allá en la punta del cerro...", pero esto no es truco, son realidades que duelen cuando se trata de familias que con mucho esfuerzo permanecen en nuestras provincias en lugares inhóspitos y desprovistos de lo más elemental como el agua potable o electricidad. Después hablamos de brecha digital en un país donde la indiferencia y el desconocimiento son moneda corriente en nuestros gobernantes. En la entrada anterior Nito Artaza dice que por la falta de infraestructura se produce la migración de familias al conurbano bonaerense, a Rosario, a la Capital Federal y después esas mismas personas que terminan marginadas, causan problemas de hacinamiento en las capitales.

CERRILLOS ES UN LUGAR APARTADO DE SALTA
Rodolfo Llanos se propuso construir una escuela en el barrio Congreso Nacional de Cerrillos Salta.

Rodolfo Llanos es de Buenos Aires y participó de la competencia “La Misión Race” con el objetivo de llegar a la meta y conseguir la construcción de la escuela en Cerrillos. Fueron 150 kilómetros recorridos durante tres días, con temperaturas extremas, en Villa La Angostura. El tuvo la idea de vender kilómetros entre uno y diez pesos para conseguir el dinero necesario para la obra, pero sólo cobraría el dinero si llegaba a la meta, y lo consiguió.

¿QUÉ ES LA "MISION RACE"?
La Misión Race es una carrera de 150 kilómetros, que dura tres días y se desarrolla en un ambiente de temperaturas bajo cero. Durante el recorrido se deben escalar ocho cerros y cruzar 60 arroyos. Dijo Llanos: “A veces los miedos son las excusas que necesitamos para no hacer determinadas cosas, y con el motivo que me llevó hasta ahí me demostré que uno puede conseguir lo que se propone”.

Luego de haber ganado la carrera por la que consiguió $30 mil, Llanos inició la segunda etapa de recaudación del dinero, que consiste en una serie de conferencias con la participación de importantes disertantes de nivel internacional. Con la plata que ingrese por la venta de entradas se incrementará el fondo para la obra.

Más info: EL TRIBUNO

No hay comentarios: