martes, 2 de febrero de 2010

ANTE UNA CATÁSTROFE CUIDADO CON LOS NIÑOS

FUERON DETENIDOS 10 ESTADOUNIDENSES QUE OFRECÍAN NIÑOS HAITIANOS POR LA WEB
Cuando cruzaban la frontera a República Dominicana fueron interceptados. Llevaban 33 niños entre edades comprendidas entre dos meses y trece años.

La web de la organización que dicen pertenecer a una organización bautista llamada New Life Children's Refuge (Refugio de Niños Nueva Vida) con sede en Idaho ofertaba niños en adopción "para buenas familias cristianas" estadounidenses, aunque la página desapareció poco después de que se descubriera el escándalo y los 10 norteamericanos entraran en prisión, donde serán juzgados por tráfico ilegal de niños.
Queríamos ayudar a los niños que han perdido a los padres o que estaban abandonados", ha dicho en dependencias de la policía judicial de la capital haitiana la portavoz del grupo, Laura Silsby.

ALDEAS INFANTILES
"Llevo 15 años trabajando con niños abandonados y nunca había visto nada igual", explicó Patricia Vargas, Coordinadora de Aldeas Infantiles para América Central y el Caribe. "A una de las bebés tuvimos que llevarla inmediatamente a urgencias porque tenía pulmonía. Algunos llegaron deshidratados, con gripe o en estado de shock".

PADRES ENGAÑADOS QUE ENTREGARON A SUS HIJOS
Los padres explicaron que habían sido persuadidos con pretextos falsos para entregar a los hijos y exhibieron un papel entregado por New Life Children's Refugee que decía lo siguiente: "Tenemos un hermoso lugar para vivir con un campo de fútbol y piscina, muy cerca del mar. Contamos con la autorización del Gobierno para llevar a los niños y bebés de hasta 10 años a estos orfanatos de República Dominicana. Los familiares y amigos pueden visitarlos y ver el funcionamiento en nuestra página web".

Aunque Aldeas Infantiles defiende la teoría de que fueron engañados, es fácil creer que fueron vendidos. Tras el escándalo desatado, algunos padres habrían dado marcha atrás a la venta ante la posibilidad de que ellos también terminen en la cárcel acusados de tráfico de niños.

CÁRITAS HAITÍ CALIFICÓ DE "LOCURA" EL QUERER ADOPTAR SIN DOCUMENTOS
"No se puede adoptar sin documentos; el respeto humano quiere decir que la identificación de las personas es importante", precisó Pierre Dumas, Presidente de Cáritas Haití, tras concluir un encuentro en el Episcopado Dominicano, para tratar la situación por la que atraviesa la vecina nación.

UNA MADRE ENTREGÓ CINCO DE SUS HIJOS
"Se los di al pastor (que encabezaba el grupo) para que les diera una vida mejor, pero ahora me siento arrepentida", dijo la mujer momentos antes de que agentes de policía la condujeran al interior de las dependencias para prestar declaración. Según explicó, el pastor le confirmó que podía proporcionar a los pequeños una vida mejor que la que tendrían si seguían en la situación en que estaban.

El reverendo Clint Henry, uno de los miembros esta comunidad con sede en Idaho (USA), aseguró en declaraciones a CNN que los misioneros estaban tratando de ayudar a esos niños a empezar una nueva vida. Henry aseguró que su intención era salvar a los niños que habían quedado huérfanos después del terremoto que asoló el país y alojar a los menores en hogares temporales. Sus intenciones eran "honestas y puras", aseguró Henry.

Más info: INFANCIA HOY

No hay comentarios: