sábado, 6 de febrero de 2010

EN EL HOSPITAL DE NEUQUÉN FALTAN MEDICAMENTOS

El delegado de Asociación de Trabajadores del Estado(ATE) en la Junta Interna del hospital Castro Rendón, Baltasar Alvarez, advirtió que "es grave la falta de medicamentos en todo el sistema sanitario provincial". El dirigente señaló que "a raíz de las deudas a proveedores sólo se están comprando los medicamentos que se reclaman, a un costo un 70% mayor y sin garantías de su calidad". "Los faltantes no son sólo en Oncología sino en todo tipo de medicamentos y lo peor es que al no haber en el hospital regional, la situación en los hospitales del interior es aún peor".

Se deben 72 millones de pesos a proveedores por eso, hoy en día los únicos medicamentos que tenemos son los del programa nacional Remediar", aseguró Alvarez.

El dirigente fue más allá y advirtió que "los remedios que manda Nación están llegando a un mes de su fecha de vencimiento y tenemos miedo de que una demora un poco mayor en el plazo que la provincia se toma para distribuir en el interior estos medicamentos haga que haya que quemar muchos de estos remedios que son casi los únicos que tenemos".

Fuente:RIO NEGRO

2 comentarios:

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Este blog es muy bueno, me encanta las personas que como tu dedican parte de su vida a denunciar las injusticias sociales y a defender a los más necesitados. En mi persona tendrás siempre un fiel aliado para luchar por ello.
Un fuerte abrazo.

Isabel dijo...

Gracias Juan Antonio tu comentario es un buen estímulo. Tengo otro blog que se refiere a los jubilados y se llama:
jubiladosenlucha.blogspot.com