martes, 2 de febrero de 2010

TRAGEDIA QUE SE TORNA EN MOFA

EN FACEBOOK SE PUBLICARON FOTOS DE LOS MÉDICOS EN HAITI
Puerto Rico se vio sacudido ayer con la publicación en el portal Facebook de Internet de fotos de médicos de ese país posando con armas de fuego, bebidas alcohólicas y profilácticos mientras atendían a víctimas del sismo en Haití en un hospital. Las fotos fueron ya retiradas del sitio.

Las crudas imágenes, que muestran médicos tomando bebidas alcohólicas, con seguetas entre pacientes, portando armas de fuego, con condones, fumando, así como a personas amputadas, fueron posteadas en el portal cibernético de Facebook por el grupo "Salvemos a Haití (Senado de Puerto Rico)", según denunció la periodista Dianne Cabán Arce en una columna publicada en la misma red social.

FOTOS INSENSIBLES Y EXPLICTAS PUBLICADAS EN FACEBOOK
"A algunas personas se les ha ido la mano en esto de mostrarle al mundo, al país y al público todo lo que han hecho allá para ayudar a esta nación. Me refiero a unas fotos insensibles y explícitas de hermanos haitianos. En la página (que ya mismo diré cual es) publicaron varias fotos en las que se muestra una niña con una pierna amputada y desnuda de la cintura hacia abajo postrada en una cama. El rostro de la niña está de frente a la cámara. También ví una mujer desnuda de la cintura para abajo solamente con una pequeña "gasa" colocada en el área de su genital. Y así por el estilo imágenes insensibles como éstas hay muchísimas pero no voy a seguir porque no acabo", indicó la indignada joven en una columna también publicada en la red social.

THOMAS RIVERA SCHATZ PRESIDENTE DEL SENADO
También causó malestar en el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien dijo en una entrevista radial (NotiUno) sentirse abochornado porque mancillaron la buena intención que tuvo el cuerpo por ayudar a los haitianos.
Tras la denuncia, Rivera Schatz insistió en que el propósito del viaje a República Dominicana y de muchos médicos boricuas que se ofrecieron voluntariamente a ayudar es "incuestionable". Dijo que no reconoce a muchos de los médicos que salen en las fotografías


El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Eduardo Ibarra, informó que el Comité de Ética podría tomar acción contra las médicos que aparecen en las fotos publicadas en Facebook que muestran hechos ocurridos durante su trabajo voluntario para atender a haitianos.

LOS IDENTIFICADOS
Hasta el momento, se han identificado, al menos, al ortopeda y destacado gimnasta Pedro Javier Tort Saade; el generalista Edgar Torres, el pediatra Carlos Ortiz, al técnico de ortopedia, Iván Sepúlveda, y al también médico generalista Vincent Bonilla, como algunos de los miembros de la delegación puertorriqueña que viajó a Jimaní, convocada por el Senado de Puerto Rico para ayudar a los haitianos afectados por el poderoso terremoto de principios de mes.

Por su parte el ortopedista Iván Sepúlveda, que dijo ser el médico que aparece con la sierra en las fotos, habló con los medios locales y subrayó como justificación que las fotos se han sacado de “contexto”.

Por otra parte, el médico generalista Carlos Ortiz fue destituido como presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Guayama, por aparecer fotografiado con un arma junto a militares dominicanos en la frontera con Haití.

Fuente: LA NACION
LA PRENSA.COM
(aquí puede ver las fotos)

No hay comentarios: