jueves, 27 de octubre de 2011

EL GOBIERNO ELIMINARÁ ALGUNOS SUBSIDIOS

El Gobierno eliminará los subsidios de agua, luz y electricidad que tienen los bancos y servicios financieros; los seguros los juegos de azar; los grandes aeropuertos; las terminales portuarias; la telefonía celular, y actividades extractivas de minería e hidrocarburos.

El anuncio fue realizado hoy por los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación, Julio de Vido, en el marco de una conferencia de prensa, en donde estimaron que el ahorro fiscal que se obtendrá por la quita de estos subsidios rondará los 600 millones de pesos.


"Lo que se busca es lograr una mayor equidad, más competitividad y la generación de pleno empleo", destacó Boudou, quien, de todas formas, justificó la políticas de subsidios aplicada por el Gobierno desde 2003.


En ese sentido, comentó que "las políticas de subsidios tuvieron un impacto muy positivo para el acceso a los servicios públicos de parte de la población".

"Le ha servido al país para industrializarse y tener una economía más competitiva, que posibilitó una mayor inclusión", agregó el vicepresidente electo, quien indicó que lo que se busca es "recalibrar las políticas de subsidios, que han sido parte del éxito del modelo, para que sigan siendo un instrumento válido".

El titular del Palacio de Hacienda aclaró que la eliminación de los subsidios "se empieza por las empresas y no por las familias", pero destacó que quien no requiera subsidios, no debe tenerlos"

Fuente: Diario Río Negro
Hoy 3-11-2011








No hay comentarios: