domingo, 23 de octubre de 2011

DEBEMOS COMPRENDER EL SIGNIFICADO DE LOS TRATADOS COMERCIALES

El Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (generalmente abreviado GATT ) se negoció durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Empleo y fue el resultado del fracaso de la negociación de los gobiernos para crear la Organización Internacional de Comercio (OIC). GATT fue firmado en 1947 y duró hasta 1993, cuando fue sustituido por la Organización Mundial del Comercio en 1995. El texto original del GATT (GATT 1947) todavía está en vigor en el marco de la OMC, a reserva de las modificaciones del GATT de 1994.





EN LA REUNIÓN DE SEATTLE 1999 (30 de noviembre)
Busque en you tube : Democracia en las calles. (son 7 videos) Manifestaciones contra la cumbre
Los manifestantes decían: Pienso que de aquí a diez años lo que se va a escribir sobre Seattle, no es sobre que bomba de gas lagrimógeno fue esparcida y en qué esquina, pero más bien que la OMC en 1999 fue el nacimiento de un movimiento global ciudadano para una economía democrática global.-¿De quién son las calles? ¿Nuestras calles?
En esta nueva economía global perdemos nuestra voluntad, nuestro poder y nuestra visión. En cualquier parte del mundo hombres y mujeres escogen el camino de la menor resistencia, que aceptan vidas de miedo y aislamiento, pero responderemos a la muerte con la vida, responderemos a la pesadilla con el sueño, lucharemos, imaginaremos y crearemos y resisteremos. - Desde mi punto de vista el poder corporativo es dictatorial y no poder formar tu economía es el fin para la democracia. El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, Tratado de Libre Comercio (TLC), MAI, Organizacion Mundial de Comercio (OMC), es la última de la serie de organismos y acuerdos transnacionales diseñados para regular la economía global, puede usar sanciones y multas que pase por alto las leyes reglas de trabajo, seguridad y medioambiente de las naciones.
En noviembre de 1999 la OMC fue programada para su última reunión del milenio a puertas cerradas en un centro de convenciones en la ciudad de Seattle, los activistas se prepararon para bloquear las calles e impedir que se realizara la reunión, la policía los invita a retirarse les dice que no tienen intención de usar la violencia. El policía dice no he herido a nadie en 30 años y no voy a empezara ahora. La gente dice ¿De quién son los policías? Son nuestros policías. 
-No hay poder como el poder de la gente porque el pueblo no se detiene.
El martes más de 30.000 manifestantes se reunieron en la ciudad de Seattle.
-Ahora aquí decimos ¡Abajo el imperialismo norteamericano!
Personas del sur de Seattle alrededor de 4000 marcharon con delegaciones de Africa, Asia y América Latina.
Cuando pensamos que habíamos entrado en la noche más oscura y que las corporaciones estaban amenazando con llevar más allá el desgaste de nuestra soberanía y hacer que nuestros hijos experimenten la libertad verdadera nos sublevamos y dijimos "ya basta". La división es un dispositivo usado contra ti, para decirte con quién debes y con quién no debes hablar, con quien fraternizar y con quien ser amigos. Puedes optar por unirte y ser una sola voz, por ser un pueblo, somos los anti-OMC, el pueblo,antes que ganancias, y antes que cualquier cosa, vida, vida, vida.
Cuándo todos los árboles hayan desaparecido - ¿Qué respirarán?  ¿Su dinero? ¡Cuándo toda el agua esté contaminada? ¿Qué beberán? ¿Su dinero?, ¿Cuándo toda la comida esté hecha de plástico? ¿Qué comerán? ¿Su dinero?
Los manifestantes fueron reprimidos por la policía muy duramente vea los videos siguientes de "Democracia en las calles".

-8  corporaciones tienen más del 50 % de todos los medios de comunicación en EE UU.
A continuaciación lo que dicen por televisión sobre los sucesos es la mentira más denigrante.

No hay comentarios: