lunes, 10 de octubre de 2011

FAO NO PODRÁ CUMPLIR LA META DEL MILENIO EN BOLIVIA

"En general en el mundo se pensaba que en el 2015 se hubiese reducido la mitad de las personas que sufren hambre, pero hemos visto que entre 2008 y 2011 se produjo una fuerte crisis alimentaria y es muy difícil que se pueda cumplir esta meta en el 2015, por eso los países le han dado una prioridad y Bolivia está dentro de eso", dijo Elisa Panadés.

La representante de la FAO en el país andino, Elisa Panadés, reveló que será improbable que Bolivia alcance las metas del milenio fijadas para 2015 de reducir el hambre en la mitad de lo que estaba a inicios de los años 90.


"La cifra que tenemos del informe del 2010 es alrededor de 2 millones personas con hambre. En el año 1992 estaba alrededor de 1,9 millones, el número de personas ha aumentado, lo que ha bajado es el porcentaje, con relación a la población actual, pero no al nivel deseado", manifestó Panadés.


Los esfuerzos de Evo Morales:
Bolivia ejecuta programas como desnutrición cero, distribuye bonos para las mujeres embarazadas y niños recién nacidos, además del bono Juancito Pinto para los escolares del sector público.


Además destacó los programas para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria con la finalidad de evitar que el índice de hambre suba, como producto de una eventual crisis alimentaria.

Bolivia es el único país sudamericano "pintado de rojo" en el mapa. Otros países de la región como Chile, Uruguay y Argentina tienen a menos del 5 por ciento de su población desnutrida.


El caso más preocupante a nivel continental es el de Haití que registra una desnutrición muy alta, mayor al 35 por ciento. República Dominicana y Bolivia, tienen una tasa moderadamente alta, entre un 20 y un 34 por ciento.

Fuente: La Estrella.com



No hay comentarios: