domingo, 9 de octubre de 2011

NEW YORK ESTÁ EN REBELDÍA




Las protestas, iniciadas hace dos semanas por la plataforma Ocupa Wall Street, acabaron el sábado, con graves incidentes en el puente de Brooklyn.


Los manifestantes trataron de pasar, en primera instancia, por la zona peatonal pero algunos ocuparon la calzada, cortaron el tráfico, y la policía intervino sin contemplaciones.

"No sé por qué razón pero durante la manifestación, sacaron sus porras y empezaron a golpear a la gente que estaba en la cabecera. A todos los negros y morenos, automáticamente, los lanzaban al suelo. Además si llevabas un pañuelo cubriendo tu cara o, incluso, si hacías así el signo de la paz, corrías la misma suerte", explicaba, David Cancino, uno de los manifestantes.


Pero hay vida más allá de Wall Street, y otras ciudades estadounidenses como Denver, han sido escenario de las manifestaciones, en este caso ante la sede del Bank of America.

Unos indignados, víctimas de la crisis, que censuran, también desde Los Angeles, el rescate de la banca tras la quiebra de Lehman Brothers hace tres años, denuncian los embargos de viviendas por impago y piden soluciones a una tasa de paro que alcanza el 9 por ciento.

No hay comentarios: