Foto: rt
La ONG Acción contra el Hambre junto con la Federación Española de Hostelería y Restauración han puesto en marcha hoy la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’ con el objetivo de luchar contra la desnutrición infantil.
En total han sido 300 establecimientos los adscritos a esta iniciativa que se desarrollará desde este 7 de octubre al próximo 7 de noviembre. Para ello cada uno de los restaurantes ha seleccionado un plato o menú de su carta y lo ha convertido en ‘solidario’. En las cartas de estos lugares aparecerá un distintivo que informe de la naturaleza de dicha idea.
Por cada cliente que elija esta opción el local donará a la ONG una cantidad que se destinará a la adquisición de tratamientos nutricionales para salvar la vida de niños, niñas y familias amenazadas por la hambruna.
Un ejemplo de esta idea solidaria es el caso de Fontecruz Hoteles y su marca gastronómica Morrison´s, que han decidido incorporar sus establecimientos de Toledo, Granada, Cáceres, Ávila y Sevilla –inaugurado recientemente– a esta campaña por la que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de solidarizarse.
Acción contra el Hambre es un organismo de ámbito internacional que en la actualidad desarrolla proyectos humanitarios en más de 40 países, que lleva combatiendo desde 1970 la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a familias y poblaciones vulnerables.
completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_14973.html
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