miércoles, 6 de octubre de 2010

POR QUÉ RENUNCIÓ "CHACHO ALVAREZ"

COMO SE VOLTEA A UN GOBIERNO
Este es un claro ejemplo de desestabilización de un gobierno. Nunca un vicepresidente que fue votado por el pueblo debería renunciar.


Un día como hoy, 6 de octubre del 2000 Carlos "Chacho" Alvarez Vicepresidente de la Nación y Presidente de la Cámara Alta renuncia a su cargo ante las denuncias de corrupción que afectaban a los legisladores.

Se trataba de la Ley de flexibilización laboral y había que convencer al Senado para que se aprobara, (se la recordaba como la Banelco o sea "coima")

El secretario parlamentario del Senado, Mario Pontaquarto, cobró rápida fama como el “arrepentido” de las coimas en la Cámara Alta. Aquí, un video en el que recuerda los hechos de aquel año 2000.



QUE TRATABA LA LEY. Se trataba de una ley antiobrera. La"flexibilidad laboral no ha sido un remedio para curar sino por el contrario, ha precarizado al mismo incrementando las tasas de desocupación, desgaste en los salarios, aumento del trabajo en negro en más de un 30% entre otras consecuencias".Con la sanción de la ley 25013 y la ley 25250 se ahonda más la diferencia entre el trabajador y su contratante. La Ley de Reforma Laboral fue sancionada el 11 de mayo de 2000 receptando modificaciones introducidas por el Senado.

Uno de los temas era que se otorgaba un periodo de prueba al trabajador de 3 meses extensible a 6 meses. Lo que yo recuerdo es que el empleador a los 3 meses podía despedir al empleado sin indemnización y se dio que cada 3 meses tomaba uno nuevo.

Chacho Alvarez renuncia en octubre, la ley ya estaba sancionada.

Más info: http://archivo.po.org.ar/po/po830/chacho.htm
              
http://rcci.net/globalizacion/2005/fg508.htm

No hay comentarios: