martes, 12 de octubre de 2010

EL HUEVO TAMBIÉN TIENE SU DÍA



DEBIDO A LA IMPORTANCIA NUTRITIVA DEL HUEVO , EL GRUPO DE PAÍSES QUE
CONFORMA LA COMISIÓN INTERNACIONAL DEL HUEVO (IEC sigla en inglés), DECIDIÓ CELEBRAR "EL DÍA MUNDIAL DEL HUEVO" EL 12 DE OCTUBRE

Aunque para otros el día destinado es el 8 de Octubre lo importante es lo que tenemos que saber de este importante alimento que también se utiliza para que el granjero renueve su camada de pollitos.

EL PAPEL DEL HUEVO EN LA NUTRICIÓN Y LA SALUD - El huevo es un alimento sano y muy completo. Juega un papel importante en la dieta, de alto valor nutritivo, apetecible, gastronómicamente muy versátil, fácil ... El huevo es un ingrediente básico en la alimentación. Posee un alto contenido en nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, que son aquellos que nuestro el organismo no fabrica por sí solo y por lo tanto deben ser aportados en la dieta.

Dos huevos medianos (unos 100 gramos de parte comestible) se considera una ración. Aportan el 7% de las calorías diarias necesarias y proteínas de gran valor biológico, es decir, necesarias y fácilmente asimilables por el organismo.

El huevo no contiene hidratos de carbono, la energía que aporta proviene de los lípidos, principalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados (lo que es beneficioso para la salud cardiovascular). El huevo también contiene antioxidantes (Selenio, vitamina E, carotenoides) ácido fólico y colina, necesarios para el buen funcionamiento del organismo.


El huevo es una apreciable fuente de vitamina A (100 g de parte comestible aportan un 28,4% de la Cantidad Diaria Recomendada -CDR-), vitamina D (36%), vitamina E (15,8%), riboflavina (26,4%), niacina (20,6%), ácido fólico (25,6%), vitamina B12 (84%), biotina (40%), ácido pantoténico (30%), fósforo (30,9%), hierro (15,7%), cinc (20%) y selenio (18,2%). Ello hace del huevo un alimento nutricionalmente denso, rico en componentes nutritivos y con muy pocas calorías.
Fuente: Huevo y salud

No hay comentarios: