martes, 30 de junio de 2009

CREDITO DEL BID- 850 MILLONES DE DOLARES

Fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito destinado a planes sociales para asistir a alrededor de 600 familias.

Este martes anunció el BID la aprobación del crédito para Argentina que financiará un plan social que se destinará a la educación, salud y alimentación. "Facilitar el acceso de las familias pobres de la Argentina a la educación, la salud y la alimentación", según detalló en un comunicado."Esto mejorará sus condiciones de vida y contribuirá a la formación del capital humano del país", añadió el comunicado del Banco.

El dinero complementa el Programa Plan Familias,lanzado por el BID en el 2005 con US$ 700 millones, con nuevo aporte de US$ 540 millones. "Los demás componentes están afectados a becas educativas y de abordaje integral", se informó.

Las gestiones del crédito se habrían acelerado en abril en la Cumbre de las Américas donde la presidenta se reunió con Luis Alberto Moreno, titular del BID.

El préstamo tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de 18 meses y una tasa de interés basada en la Libor.

Ahora esperemos que por la distancia la ayuda no pueda llegar a las provincias del norte, como San Juan, Jujuy, Formosa, o Santiago del Estero y Misiones, donde la desnutrición y el hambre no perdonan.

No hay comentarios: