domingo, 28 de junio de 2009

LOS CHEFS FUERON CONVOCADOS

En el mes de marzo fueron convocados los chefs, cocineros y gastrónomos internacionales para idear un menú representativo y acorde con la situación del hambre mundial, según informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO.

Se recibieron más de 200 recetas que posteriormente fueron seleccionadas para integrar un libro de cocina, para ello se tomó en cuenta la relevancia alimenticia y pertinencia cultural, entre otros.

El 20 por ciento de las recetas seleccionadas son de Chile, el 18 por ciento de México, el 14 por ciento de Perú, el 9 por ciento de Ecuador y el resto pertenecen a otros países como Argentina, España y Guatemala, entre otros.

Algunas de las recetas: "Ensaladita de habas frescas y su crocante de anchoveta", de Perú, "Calabacitas Rellenas de Frijoles", de México, o "Cazuela de porotos y chorizo",de Argentina.

"Chefs contra el hambre" es una propuesta de la ALCSH para combatir la desnutrición. La iniciativa cuenta además con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

FUENTE

No hay comentarios: